El cabaret de Pía Tedesco regresa al teatro Fernán Gómez

0
55

L. Torres.- Pía Tedesco regresa a la Sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa con el montaje ‘Brecht & Weill Cabaret’, un cabaret musical con letras de Bertolt Brecht y músicas de Kurt Weill, que profundiza en el repertorio de los dos autores.

Brecht & Weill Cabaret estará seis únicos días en cartel, del 12 al 17 de enero. Durante las funciones habrá invitados sorpresa (Jorge Pardo, Maui, Vilma, Jorge Usón, Victor Coyote, Ricardo Moreno).

La artista que ya estuvo el pasado mes de noviembre con el cabaret: “El amor y otros vicios”, regresa con este cabaret musical, un género poco frecuente en la escena madrileña, según Pía Tedesco.

Bertolt Brecht ha sido uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Autor entre otras obras de ‘Madre Coraje’, ‘La Ópera de los tres peniques’ o ‘Mahagonny’ que revolucionó tanto la prosa como la dramaturgia de su época. Formó junto a Kurt Weill una de las parejas creativas más potentes del siglo pasado. Weill logró combinar armonías clásicas y arriesgadas con melodías populares, lo cual generó un repertorio de canciones que conectaban con el público a la vez que poseían riqueza armónica y de texturas. Weill se exilió a USA durante la Segunda Guerra Mundial y estrenó allí una serie de musicales de éxito. Colaboró con varios letristas y libretistas en Broadway, Ira Gershwin entre ellos.

Bajo la dirección general de Pía Tedesco y dirección musical de Néstor Ballesteros; Ramón Mucci se encarga de la batería y percusión; Gerardo Ramos del contrabajo; Néstor Ballesteros del piano, acordeón y arreglos y Pía de la voz, textos, ukelele y acordeón.

Pía Tedesco es considerada una de las fuerzas máximas del cabaret en España. El éxito de sus espectáculos, la han definido como una de las estrellas del género en la actualidad. Actriz y cantante de amplia formación y recorrido, defiende en escena un género tan exigente como desconocido, ya que en la península Ibérica no hubo, hasta el momento, una tradición “cabaretera” como en el resto de países de Europa.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario