‘Las bodas de Fígaro’ en el Teatro Real

0
160

Zonaretiro.com.- ConLe nozze di Figaro‘ (Las bodas de Fígaro), de Wolfgang Amadeus Mozart, que subirá al escenario del Teatro Real por tercera vez desde su reapertura, se inicia la afortunada colaboración entre Mozart y Lorenzo da Ponte. En esta ocasión podemos disfrutar de una puesta en escena dirigida por Emilio Sagi, en la que está acompañado por el maestro Jesús López Cobos, al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real, Orquesta Sinfónica de Madrid.

La ópera está ambientada en Sevilla en el siglo XVIII, cuando las prerrogativas de la nobleza y el oscurantismo del Antiguo Régimen empiezan a dar paso a la Ilustración, asomando ya el germen de la revolución burguesa que más tarde aflorará. Para ello, Emilio Sagi ha contado con la colaboración en la escenografía de Daniel Bianco y el diseño de vestuario de Renata Schussheim, que ayudan a resaltar la diferencia de clases tan importante en el desarrollo de la trama del genial dramma giocoso mozartiano.

En el doble reparto que dará vida a la acción de la obra nos encontraremos con nombres tan destacados como Luca Pisaroni, Fabio Maria Capitanucci, Isabel Rey, Cintia Forte, Ludovic Tezier, Mariusz Kwiecien, Barbara Frittoli, Eva Mei Marina Comparato y Ketevan Kemoklidze, entre otros. Los cantantes Raúl Giménez, que interpreta a Basilio, y Jeannette Fischer, que dará vida a Marcelina, cantarán las arias de sus personajes.

-Lugar: Teatro Real, Plaza de Oriente s/n.

-Fecha: hasta el 17 de junio.

Compartir

Deja un comentario