‘La alegría de vivir’, en el Teatro Galileo

0
103

Zonaretiro.com.- Comedia igual a alegría más elegancia. Con esta fórmula, aparentemente tan sencilla, Noel Coward reinó durante décadas, en la primera mitad del siglo XX, en los teatros de todo el mundo. Esta obra se titula Design for living y ha tenido en España algunos estrenos, porque es una comedia deliciosa y personas tan inteligentes como Conchita Montes no la iban a dejar pasar; ella la tituló Diseño para mi vida. El gran Ernst Lubitsch hizo una versión que se tituló en España Una mujer para dos. La alegría de vivir que se presenta en el Teatro Galileo responde al espíritu de esta comedia escrita en 1932 y absolutamente viva y Coward es un rey de la comedia cuyas obras siguen llenando los teatros del mundo

Contemos la historia de tres jóvenes rebosantes de vida que se conocen y se enamoran. Que pasan, claro, dificultades. Y que encuentran un modo de resolver eso tan raro que es amar de una manera diferente. Un modo de vivir y tratar de ser felices. Un joven pintor, Otto; un joven escritor, Leo; un sabio, rico y viejo amigo de todos, Ernest; una criada con un no sé qué de guerrero vikingo, la señorita Fluger; una joven millonaria americana un poquito absurda, Grace. Y Gilda. ¿Quién es Gilda? Tal vez, la pregunta correcta es: ¿Es posible no enamorarse de Gilda? Viajemos con ellos por París, Londres y Nueva York, en los bellos primeros años treinta del siglo pasado y encontraremos las razones para disfrutar de La alegría de Vivir.

La alegría de vivir ha sido adaptada por José Ramón Fernández y dirigida por Francisco Vidal. Cuenta con un reparto excelente de la mano de Candela Serrat, Fernando Escudero y David Villanueva, los tres jóvenes protagonistas de esta historia de amor intensísima.

publicidad

-Lugar: Teatro Galileo. C/Galileo, 39.

-Fecha: Del 5 de octubre al 20 de noviembre.

-Horario: de miércoles a viernes a las 20.30 h. Sábados a las 20.00 h. y domingos a las 19.00 horas.

-Precio: miércoles, 18€. De jueves a domingo, 21€.

Compartir

Deja un comentario