Los sobresueldos del PP

10
341

A. Valiente*.- Los sobresueldos de Bárcenas son nuestro euro por receta, las pagas extras de los funcionarios y el recorte de las pensiones. Son la reforma laboral, el despido barato y la privatización de la sanidad pública. Por cierto, el centro de Montesa es uno de los primeros que se privatizará. Quizá tenga algo que ver el que esté perfectamente reformado.

Los sobresueldos de Bárcenas son el cierre de las urgencias por Cospedal en Castilla la Mancha, son los recortes en Educación.

Los sobresueldos de Bárcenas tienen un origen repugnante (ya hablaremos de los que pagan comisiones) y un destino mucho más, si cabe. Los receptores de los sobresueldos de Bárcenas están tomando decisiones que nos afectan a todos los ciudadanos. Pero les da igual, porque están más preocupados en comprar lujosos áticos en Marbella o en aparcar potentes cochazos en los garajes de sus espectaculares chales; eso sí, sin que sus mujeres se den cuenta, y por supuesto en mantener engrasada la máquina de los sobresueldos. Como para estar atentos a los problemas de la sociedad.

¡Menuda catadura moral!

Bárcenas tenía, solo en una cuenta en Suiza, 22 millones de euros. Qué haría con los 34.956 euros que destina la Junta Municipal del Distrito de Salmanca a “apoyar la integración social de las personas discapacitadas y sus familiares” en 2013. Seguramente sólo le daría para pasar algún día en una flamante estación de esquí en Suiza y de paso comprobar cómo están sus finanzas.

A los receptores de los sobresueldos de Bárcenas podríamos recordarles que el salario mínimo interprofesional es de 645,30 euros al mes, es decir, 21,51 € al día. Por no hablar de que el Gobierno se está planteando si prorroga o no la ayuda de 400 euros a los que ya no tienen ni derecho al paro.

¿Esta “gentuza” se ha planteado alguna vez cómo puede vivir una persona con algo más de 20 euros al día? No, claro que no, tampoco se habrán planteado dónde dormirá mañana una familia desahuciada. Ni creo que sepan nada de lo que es estar en el paro, y así una larga lista de asuntos que no les importa y que no ven porque están fuera de la realidad social de este país –de la realidad ética, ni hablamos-.

Caiga sobre ellos, no solo todo el peso de la justicia (ya buscarán ellos prescripciones de delitos o anulaciones de pruebas), sino el reproche y el desprecio de toda la sociedad.

¡Luego vas y les votas!

* Ana Valiente es vocal vecina del PSOE en el Distrito de Salamanca.

Compartir

10 Comentarios

  1. En este país, los que formamos el pueblo llano y sencillo estamos demasiado civilizados. Sí. Tras comprobar la poquísima capacidad de nuestros gobernantes y el nivel y cantidad de golfos y granujas, cuesta trabajo no soñar imaginándoles colgados en lugar visible….pero se me escapa el por qué quieren disminuir nuestro nivel de salud y de educación a los que aún no pasamos hambre (a éstos por supuesto también). ¿Quizá para diezmarnos aún más de cara al futuro?.
    Esperemos que ese amasijo de letras que forman estos nombres que unos padres dieron a estas alimañas al nacer, se conviertan pronto en números…..cuando estén presos en alguna mazmorra. Mientras tanto qué tal un Gobierno de Concentración ¡YA!

  2. Bueno, como seguidor desde la distancia, no puedo por menos que aplaudir la exposición.
    Como bien apunta usted Ana, me temo que el asunto quedará en algo de ruido y poco más, porque desgraciadamente, todos tienen sus trapos sucios, y ya se sabe, “una mano lava a la otra” “el que esté libre de pecado….”. Pues bien, los ciudadanos estamos libres de pecado, incluidos los que votaron a los corruptos, somos simplemente sufridores de sus mentiras y engaños, de su afán por mantenerse en el poder o lo más cerca posible, y no, no les tiraré piedras, pero desde luego, conmigo que no cuenten.
    Saludos

  3. Gente como este tal Cascorro si que resulta vomitivo. Por mí que su España se hunda y se rompa, algo que el PP está haciendo a la perfección. 10 millones de ignorantes son muchos pero no aprenden. Como decía Antonio Machado (por cierto tuvo que morir en Francia) La Castilla miserable desprecia cuanto ignora. Y yo recuerdo también el “vivan las cadenas”. Cascorro, tomate algo con tus amiguetes del PP para disfrutar del momento.

  4. Según se ha visto en la cuatro, una fugoneta de una ampresa de destrucción de documentos, se ha visto etsa mañana a las 10 retirando documentación de la sede del pp en Génova y ningún juez hace nada. Todos a la cárcel!.

  5. No es demagogia, Cascorro. Son 22 millones sacados, entre otras cosas, de tus impuestos. Si un empresario sin la más mínima ética paga una comisión a un corrupto para que le adjudiquen una obra pública, o la recogida de basuras de tu ciudad, esa obra o ese servicio se va a encarecer, y ese sobrecoste se va a financiar vía impuestos, o vía rebaja de otros servicios en los que no se pueden justificar esos sobrecostes (sanidad, educación, dependencia…) Eso, ínclito Cascorro, no es demagogia. Es la realidad que ha asolado este país (y algún otro), gentuza que no le basta con ser rica, sino que quiere ser inmensamente rica a costa de lo que sea, y que se amparan en que el que paga impuestos se limita decir que es demagogia, y que “tu más”. Antes se decía “¡Vivan las cadenas!”. Algo hemos avanzado.

  6. Ana, compruebo que les haces daño con tus criticas, porque siempre que escribes, aparece un troll con el y tu más. Yo creo en la presunción de inocencia, pero si alguien del PSOE, IU, UPyD y por supuesto del PP es encontrado corrupto que caiga sobre el, y sobre el que le consiente el peso de la Ley y del reproche social. No me vale el y tu más, los corruptos fuera de la politica, y no metamos a todos en el mismo saco.

    Gracias por tus articulos

  7. está bien el debate pero hay cosas que no son demagogia,
    son evidencia !, a ver si aprendemos a valorar lo que está pasando
    en nuestro país con las pruebas que nos dan sobradamente
    nuestros políticos cada día!… o cada minuto?
    muy bien Ana!

  8. Vergüenza ajena me da la imagen de corrupción, indecencia y caradura que está mostrando el PP en este caso y no por ser militante, sino porque es una evidencia más de que este país y sus instituciones no funcionan. Nadie tiene la valentía dentro del propio partido de dar un paso adelante y DENUNCIAR todo lo que ha pasado, se trata simplemente de un primer gesto que permita llegar hasta el fondo de todo… Ahora bien, aunque el fondo del artículo me parece perfecto, el tono y las formas me parecen excesivas, sobre todo viniendo de alguien que pertenece a una formación política que también tiene que airear lo suyo. Ese tono lo podría emplear yo mismo como ciudadano de a pie, que no pertenece a formación política, sindical o empresarial alguna y que está indignado y avergonzado por todo lo que viene pasando en este país desde hace años, pero no me parece bien que lo aplique alguien que pertenece a una organización que tampoco está en disposición de dar ejemplo y lecciones de transparencia. Señores del PSOE y señores del PP, hagan limpieza en sus organizaciones de una vez, DENUNCIEN a los sinvergüenzas y ladrones que tienen dentro, déjense ya del “…y tú más..”, déjense de espectáculos lamentables en el Congreso, en las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, en los Plenos Municipales… den muestras de que no viven en otro plano social, bajen a la cruda realidad y empaticen, sin caer en la demagogia barata, con el ciudadano de a pie. Ese ciudadano de a pie que ya está al límite y que solo quiere justicia y un país fuerte con unas mínimas perspectivas de futuro.

Deja un comentario