Siguen las mentiras

10
676

A. Valiente*.- Leo en el periódico unas declaraciones del Ministro De Guindos, que dice que no subirán el IVA en 2013, y se me ponen los pelos como escarpias. ¡Madre mía! Otra subida del IVA para comenzar el año. ¿Olo dejarán para el mes de marzo? Así, el cardenal Rouco organizará otra macro misa el 18 de marzo para celebrar San Cirilo, el nuevo día del Padre. Todo ello, eso sí, a golpe de Decreto Ley.

guindos

Y seguimos con las mentiras… El Gobierno del PP dice que para contribuir a la reducción del déficit se ha ahorrado 2.000 millones de euros con la “no subida” de las pensiones en 2013. Sin embargo, en los presupuestos de 2013, mantiene una subvención de 2.200 millones de euros para incentivar las aportaciones a planes de pensiones.

Es mentira que no haya alternativa a la no subida de las pensiones. Podían sacarlo de las subvenciones a los planes de pensiones.

Es mentira que no haya alternativa a privatizar la sanidad. Pueden sacarlo del impuesto sobre el patrimonio que perdonan a las grandes fortunas, o del impuesto de sucesiones y donaciones.

Dentro de los planes del Gobierno del Partido Popular está el conseguir ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, con enfermos de primera y enfermos de segunda, alumnos de primera y alumnos de segunda, justicia de primera y justicia de segunda, y ahora han dado una vuelta de tuerca más para asegurarse que haya pensionistas de primera y pensionistas de segunda.

Es simplemente ideología. Si Miguel Delibes levantara la cabeza, vería con estupor cómo sigue vigente el pensamiento de su maravillosa novela ‘Los Santos Inocentes’, cuando Paco el Bajo decía: “A mandar señorito Iván, que para eso estamos”.

* Ana Valiente es vocal vecina del PSOE en el Distrito de Salamanca.

Compartir

10 Comentarios

  1. en otras ocasiones escribe usted artículos mas elaborados e interesantes. En esta ocasión es pura y simple demagogia, tocaya. A ver si el 2013 le aviva la inspiración. Feliz 2013.

  2. Por supuesto, no tiene nada que ver con la crisis. La clave ha sido aprovechar esta “crisis” para imponer su ideología, destruir todo lo público, los derechos humanos básicos, la política del miedo, y llevarnos a los ciudadanos a la miseria, y a dar gracias por un sueldo vergonzoso y unas condiciones penosas de trabajo. Abismo entre ricos y pobres. Vuelta a la Edad Media, todo por miedo a la verdadera democracia y a la libertad. Este sistema monstruoso, este capitalismo salvaje no puede durar mucho ya que va en contra de los valores del ser humano, y la ciudadanía está despertando.

  3. Paciencia.
    Al final, no debemos olvidar que una mayoría de gente les ha votado. Gente cuya opinión depende del bombardeo constante de desinformación. De la falta de rigor técnico y de unas buenas tragaderas para difundir esta ideología que raya en el terrorismo de estado.

    Eso si, las desconsideraciones no faltan: Demagogia?.
    Paciencia. La gente terminará por organizarse.

  4. No hay crisis. Están robando al país descaradamente y lo llaman crisis.

    Qué buenas personas ha hecho la religión!. Qué dóciles!. Qué temerosas de dios y bien pensadas!.

  5. Cuando no quedan argumentos para rebatir datos como los del recorte de las pensiones públicas a favor de las pensiones privadas la derecha habla de demagogia. Demagogia es decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, es pedir a los ciudadanos que no se pongan enfermos como en Portugal, es decir que hay que trabajar más y ganar menos. Afortunadamente este último demagogo ya está en la carcel.

  6. Muchas gracias señora Valiente. A ver si conseguimos que todas estas mentiras que usted nos cuenta (según su tocaya) y que son muy parecidas a las que decimos los que luchamos por una vida justa y contenido ético se abran paso entre todas esas “verdades” que nos están estrangulando…. de nuestros gobernantes. Y usted nos las cuenta poquito a poco y hace bien porque cuando a uno le tienen los ojos vendados el resplandor del sol al abrirlos puede perjudicarles muy seriamente. Así es que poquito a poco, hasta la victoria.

  7. Gracias señora Valiente. Esto no es una crisis, es una lucha de clases, y los ricos van ganando.
    El 99% tenemos que organizarnos y luchar.

  8. De acuerdo. Estoy de acuerdo. Lo que me preocupa es que esto que tan evidente parece y a lo que tantísimos suscribimos en la barra del bar (cuando podíamos acercarnos a tomarnos un café) o en la espera en la carnicería (cuando podíamos comprarnos un par de filetes) después no se refleja en las urnas. Porque lo que no es menos evidente que los resultados electorales a nivel nacional y comunitario son los que son. ¿Esto por qué?

  9. Pero si es que no paran de confundir y de ocultar….para engañar obviamente. Qué es eso de la incentivacion a las aportaciones a planes de pensiones, qué aportaciones, de quién….Lío.
    Es como lo de la Sanidad: Por qué piden 533 millones de euros para salvar la S. PÚBLICA cuando en los presupuestos sólo se recortan 60?. Para qué son los 473 restantes?. Por qué en 2013 recortan en los hospitales de gestión pública un -18% y aumentan en los de gestión privada un +9%?. Por qué vamos a pagar 441 euros/paciente en 2013 cuando en 2012 nos ha costado 347?. Y éstas son sólo 3 preguntas de las 10 que desde el hospital La Paz hemos realizado al Sr. González y que por supuesto no ha respondido. Efectivamente Sra. Valiente con el impuesto a grandes fortunas esto estaría solucionado. Cómo no vaya ser ideológico lo q hacen. A un mes de las elecciones nos lanzarán unas cuantas migajas y efectivamente si la ciudadanía sigue sin informarse, con las orejeras puestas y pensando quede aquellos que hacemos crítica somos unos demonios- rojos-comunistas volverán a ganar….y sus clanes familiares y de amigos tendrán cada vez más poder y por supuesto más amigos.

  10. Perdón por errores en la redacción (es lo q tienen los móviles), pero al final quise decir más DINERO y no más amigos. Gracias

Deja un comentario