Aguirre ha condenado a los discapacitados

2
322

A. Valiente*.- La presentación por parte del Gobierno Regional de los  nuevos recortes al presupuesto, y las nuevas tasas, habría que calificarla, cuanto menos, de frívola. Y si no me creen les invito a que la vean en madrid.org. Con esas cortinas de humo a las que nos tiene acostumbradas la Presidenta, se ha logrado que los medios de comunicación pasen de puntillas sobre un dato tremendamente dramático: el fin de la gratuidad para los servicios que se prestan a las personas con discapacidad.  Es decir, los servicios para discapacitados sólo serán gratis paras las rentas mínimas de inserción, que son 375 €.

Esperanza Aguirre, durante la inauguración de la residencia para discapacitados 'Nuevo Parque Polvoranca' de Leganés, en febrero de 2011 - Comunidad de Madrid

Después de muchos años de lucha entre la Asociaciones y familias de Discapacitados con la Administración, en el año 2001 se llegó al acuerdo con la Comunidad de Madrid de garantizar la gratuidad de estos servicios. Es decir, las residencias y los centros ocupacionales de discapacitados serían gratis, hasta ahora.

De confirmarse esta noticia, dejarían bien clarito de parte de quién están los que nos gobiernan, que prefieren no reponer el impuesto del patrimonio y dejar absolutamente desprotegido a este colectivo tan vulnerable. Prefieren que las familias que tienen una renta de hasta 30.000 € por cabeza se desgraven el uniforme del colegio, que apoyar a estas otras a las que cualquier ayuda que reciban será poca.

Estamos hartos de escuchar que todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Eso es absolutamente falso. Yo no lo he hecho, muchos no lo han hecho. No creo que los discapacitados hayan vivido por encima de sus posibilidades. Me consta que en muchos casos han vivido, y están viviendo al límite de sus posibilidades.

publicidad

Los que sí han vivido por encima de sus posibilidades han sido los especuladores que han dejado enladrilladas nuestras costas. Los bancos que ahora hay que rescatar y que antes ponían un discreto despacho a sus empleados que quisieran llevar dinero a paraísos fiscales. Han vivido por encima de sus posibilidades, económicas y éticas, esos representantes de un poder del Estado que disfrutaban de fines de semana caribeños. Los  que vendían su dignidad, y las instituciones a las que representaban, por un par de trajes. Ésos, y muchos más, son los que han vivido por encima de sus posibilidades. Pero no van a pagar porque ya han encontrado, en esas partidas maravillosas, quien va a pagar por ellos.

Llego a la conclusión de que los más desfavorecidos importan muy poco.

* Ana Valiente es vocal vecina del PSOE en el Distrito de Salamanca.

Compartir

2 Comentarios

  1. Hoy la señora esperanza ha estado en el Escorial para recibir una medalla de hija predilecta. Fuera del consistorio, una treintena de vecinos hacían cacerolada bajo los gritos de MENTIROSA, antes de entrar al Ayuntamiento y mientras se iban a misa.
    Estos vecinos recuerdan que al llegar al pp al ayuntamiento, se paralizaron las denuncias y juicios contra la familia a Aguirre que son de hecho, unos de los dueños y caciques de la zona. Los favores se pagaron magníficamente con sinecuras suculentas, por supuesto, con el dinero de todos y en detrimento de los mas desfavorecidos.
    MENTIROSA es sólo un eufemismo. Se le pueden dar otros nombres.

  2. Buenos dias, solo comentar que soy de un pueblo de la zona del escorial, y puedo decir que la familia aguirre no es cacique de la zona. Por favor, informemonos antes de criticar, pues puedo decirte los motes de los caciques desde Valdemorillo hasta Villalba, y ninguno pertenece a la familia Aguirre.
    Respecto al articulo, es verdad que son los grandes olvidados, pero, tambien de parte de la ciudadania, que cuando tiene un discapacitado, lo mas normal es que les encierre en un centro especializado, y no digamos de un cronico degenerativo o un terminal.
    Deberiamos reeducar a la ciudadania para cuidar a nuestros discapacitados.

Deja un comentario