Nos llevan a todos

5
340

A. Valiente*.- “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y no dije nada porque yo no era comunista, etc, etc…” Pues ya han venido y nos llevan a todos, desmantelando el Hospital de la Princesa. Ignoro cuántos desahucios ha habido estos últimos tiempos en el Distrito de Salamanca, y confieso con vergüenza que, como pago religiosamente mi hipoteca, no dije nada. Ni tan siquiera lo pregunté. Pero lo del Hospital de la Princesa es un torpedo en la línea de flotación para, al menos, los casi cuatrocientos mil vecinos del Distrito.

En aras de que es más eficiente la gestión privada de los hospitales, están privatizando la sanidad. Si fuera un problema de eficiencia, que hagan más eficiente la sanidad pública. Si la mayor eficiencia es cuestión de mejor gestión, que se aprenda a gestionar mejor. ¿O esa eficiencia se consigue pagando una miseria a los trabajadores, dejando de invertir, racaneando en tratamientos y suministros, seleccionando enfermos…?

Me temo, nos tememos la mayoría de ciudadanos –incluso votantes de PP-, que no es tanto una cuestión de eficiencia como  una cuestión de negocio.

publicidad

Mientras está dando nuestros hospitales a empresas que los van a gestionar lucrándose con ello, nuestro Gobierno de la Comunidad de Madrid está renunciando a recaudar 310 millones de euros con el impuesto sobre aquellos  patrimonios superiores a los dos millones de euros, o rentas superiores a los 700.000 €.

Me parece estupendo que el dueño de Zara haya donado 20 millones de € a Cáritas, pero no es beneficencia lo que se necesita en este país –bueno, ni en este país ni en ningún otro sitio del planeta-, lo que se necesita es justicia social. Es devolverle a la sociedad lo que la sociedad te ha dado.

Ahora no podemos claudicar, ahora no, en el Distrito de Salamanca no, en Madrid no. Con los ciudadanos no se juega, con la sanidad no se juega.

Mi amigo José Luis  lleva encerrado en La Princesa más de una semana. Con todos los José Luises de este País no se juega.

¡Ánimo a todos los que están luchando contra el cierre de la Princesa!

* Ana Valiente es vocal vecina del PSOE en el Distrito de Salamanca.

Compartir

5 Comentarios

  1. Ignacio González sigue asegurando que no se cierra el hospital, así es que yo le preguntaría:
    ¿por qué ya no hay urgencias?
    ¿por qué no va a haber especialidades cono la neurocirugía, pionera a nivel mundial en este hospital?
    ¿por qué será para mayores de 75 años?
    ¿por qué si les ocurre algo a estos mayores les tendrán que trasladar a un hospital de verdad?
    Son muchas las preguntas que se hacen los vecinos de Guindalera, pero terminaré con la última:
    ¿por qué miente usted Señor González tan descaradamente?

  2. La estrategia de unos años para acá ha sido crear unos decorados que, osadamente, han llamado hospitales. Edificios de gestión privada o mixta, que no han sido ni serán dotados de medios técnicos ni humanos, y a los que los ciudadanos que acuden con una enfermedad “de verdad” son derivados a hospitales “de verdad”.
    Ahora, no contentos con esto, comienza su acción con hospitales cuya atención, profesionalidad y excelencia en investigación está reconocida internacionalmente y que, en términos que los ciudadanos entendemos, son eficaces y rentables. ¿Por qué? ¿Cuál es el fin?

  3. Hay que volcarse en este tema. Centrarse en algo que se puede conseguir. Por otra parte Esperanza Aguirre me ha decepcionado, ha huido 5 minutos antes de comenzar el desmantelamiento de los temas en los q

  4. Por supuesto Ana, justicia es lo que hace falta, no caridad para mantener las injusticias! Cómo puede haber gente que aún sigue engañada pensando que la privatización es más eficiente, si está claro, que una empresa siempre va a mirar por sus beneficios, maximizar ganancias a toda costa, a costa de las personas y de lo que sea, porque su objetivo es ganar dinero, no la calidad del servicio. Y nadie le va a pedir cuentas, porque todas las empresas están vinculadas con los políticos. Con lo cual es tal el grado de corrupción, que uno piensa, ¿cuándo va a despertar de verdad todo el pueblo unido y exigir justicia? Un saludo.

  5. Ideología neoliberalista.
    El más espabilao, que se quede con el negocio al rebufo de los intereses farmacéuticos, de las constructoras y de los financieros.
    Los usuarios.. Por supuesto , lo mejor para los usuarios. (ja) se racionalizan los costes y los servicios (ja).
    Al final, cada vez hay que ir más lejos, es más caro y poco a poco hasta que de pronto, el que no pueda pagárselo, que se muera en la cuneta.

Deja un comentario