Que alguien me lo explique, por favor

5
272

A. Valiente*.- Coinciden tres noticias en el periódico; un hombre se suicida en Granada momentos antes de ser desahuciado; el sector financiero recibió, sólo en 2010, 87.145 millones de euros; y son ya 350.000 los desahuciados en cuatro años. Me pregunto ¿por qué no sale el Presidente del Gobierno (me serviría el Ministro de Hacienda  o el de Economía) a explicarnos a los españoles por qué es preferible darle 87.145 millones a la banca que no 100.000 € a cada uno de esos desahuciados (en total 35.000 millones de euros) para que paguen sus hipotecas a la banca, y así la banca no necesite tanto dinero para ser rescatada?

Ya de paso podría explicarnos por qué es necesario rescatar a todos los bancos, y no es posible dejar caer alguno como pasó con Leman Brothers, y por qué es necesario inyectar, por ejemplo, más de 27.000 millones de euros en Bankia.

Hablando de Bankia, también nos podría explicar por qué ha tenido que ser Bruselas, quien le exija al Banco de España que los directivos de Bankia devuelvan sus bonus de 2011. Podría, en sus explicación, aclararnos qué pasa con los bonus del resto de los años y del resto de bancos rescatados.

¡Debería explicarnos tantas cosas que están ocurriendo…! porque la mayoría de los mortales no entendemos nada.

publicidad

No sería necesario llegar al “Aló Presidente” de Chávez. Sin embargo, Mario Monti todas las semanas comparece ante las cámaras de televisión para explicar las medidas que están adoptando. Por qué las toma, y qué espera de ellas. Monti no ha sido elegido en las urnas, y sin embargo da cuenta a los ciudadanos de sus decisiones.

Rajoy fue elegido en las urnas y en 10 meses, se ha sometido a la “friolera” de una entrevista (encorsetada) en televisión, -en su televisión que ya no es la de todos-, y fue arrastrado también a una comparecencia ante las cámaras de televisión minutos antes de irse a ver un partido de fútbol.

Nos debe información, nos debe coherencia, nos debe integridad, nos debe agradecimiento, nos debe ayudar a los necesitados.  Seguramente, con más información, aguantaríamos mejor “la que está cayendo”.

¡¡Qué alguien me explique esto, por favor!!

* Ana Valiente es vocal vecina del PSOE en el Distrito de Salamanca.

Compartir

5 Comentarios

  1. Sra. Valiente, estoy totalmente de acuerdo en sus planteamientos, en que se tienen que dar todas las explicaciones del mundo y en que la transparencia ha de ser una máxima en política pero ¿no cree que también deberían dar explicaciones los miembros de su partido?, ¿o es que ellos no han gestionado y no tienen corresponsabilidad en este desastre?… Y no me vale la excusa de que “ahora gobiernan los otros y ahora no toca hablar de los míos, que estos ya llevan casi 10 meses gobernando”, a esta dramática situación no se llega de la noche a la mañana, hay muchos responsables por el camino de toda condición política. Estoy más que harto de que a toda la clase política se le llene la boca con la manida “responsabilidad política”, en mi profesión (y en cualquier otra) cuando uno comete un error tiene una responsabilidad civil y hasta una responsabilidad penal… ¿Cuándo se traducirá la “responsabilidad política” en responsabilidades civil o penal, a las que estamos sujetos el resto de los mortales? Cuando esto ocurra me creeré que los políticos no conforman una casta… Veo que de nuevo empieza a brotarle la vena partidista, una lástima.

  2. Yo se lo explico señora Valiente, vivimos en una sociedad gobernada por los poderes financieros y tienen rescatados a los políticos con el endeudamiento de estos a causa de sus inútiles campañas electorales. Ni el PP ni el PSOE son capaces de aprobar ninguna ley que perjudique a la banca, es triste, pero es así.

  3. Es el cáncer del capitalismo. Los bancos, y demás ladrones legales de guante blanco quedan impunes, sin importar que a su costa los humildes trabajadores tengan vidas desgraciadas y mueran. Y los partidos no tienen maniobra de acción en esto, porque tienen que tragar, les deben mucho a los poderes financieros. O sea corrupción a todos los niveles.
    Tiene que caer el capitalismo, para que pueda haber alguna salida para el ser humano. Y me temo que para ello será necesaria una revolución.

Deja un comentario