Doce denuncias de violaciones e intentos de rapto en tres meses

0
387

P. Rodríguez.- La Policía Nacional tiene registradas en Madrid al menos 12 denuncias de violaciones, agresiones sexuales o intentos de rapto de chicas menores de edad en apenas tres meses, lo que constituye un repunte de este tipo de conductas delictivas en la región.

El primer caso tuvo lugar el lunes de 3 de marzo cuando se produjo una agresión sexual sufrida por una menor de 13 años en su domicilio de Madrid. En este caso, tres compañeros de colegio llamaron a la puerta de casa, entraron sin su consentimiento y tras agarrarla entre los tres, uno de ellos la violó.

Apenas dos días después, la Policía registró una nueva agresión sexual sufrida en este caso por una menor de 16 años en Madrid. Su madre denunció los hechos ante la Policía, pero aseguró desconocer el autor. La mujer prestó declaración antes de que su hija fuese intervenida quirúrgicamente en Hospital de La Paz por las heridas causadas en la agresión.

El siguiente caso de esta lista se produjo el jueves 3 de abril cuando se produjo un intento de rapto de una menor de 10 años de edad en la calle Lago Tiberiades en Parla. La víctima estaba jugando a la salida del colegio y cuando estaba sola se le acercó un hombre de aproximadamente 45 años que la cogió y la introdujo por la fuerza en su vehículo. Este hombre incluso le amenazó con sacar un cuchillo para que no gritase. Ya una vez en el coche avanzaron 200 metros, pero la niña aprovechó que el vehículo se paró en una intersección para bajarse del coche de su captor.

publicidad

Sólo cinco días después, la Policía tuvo constancia de la violación de otra niña de 15 años cometida en la rampa de acceso al garaje de la calle San Benito, número 45 de Madrid. El autor resultó ser otro menor de 13 años.

El 10 de abril se produjo el rapto de una menor de 9 años en el distrito de Ciudad Lineal, sobre las 19:00 horas, en la calle Agastia de Madrid. La niña fue conducida por un varón desconocido hasta su vehículo, siendo trasladada contra su voluntad hasta un domicilio.

El 25 de abril desapareció de su casa por voluntad propia una joven de apenas 14 años de edad. Apareció a los tres días y aseguró que un joven al que había conocido por Tuenti (la red social más utilizada por los adolescentes) y con el que había quedado la había agredió sexualmente contra su voluntad en un descampado.

El jueves 26 de ese mismo mes una niña de 12 años denunció a la Policía que un vecino del edificio en el que vive su hermana, en Madrid, le obligó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. El presunto autor es un varón de 30 años.

El siguiente caso registrado por la Policía tuvo lugar dos días después. Dos desconocidos abordaron por la espalda a una niña de 13 años en un parque al lado del Instituto Primero de Mayo en Madrid y abusaron sexualmente de ella cuando se dirigía al domicilio de una amiga.

El 7 de mayo se registró otro caso de abusos sexuales contra una menor de tan sólo 4 años en Madrid. La madre, de 22 años, denunció a la Policía que el presunto autor se encontraba cuidando de la niña mientras ella estaba trabajando. La mujer interpuso esta denuncia porque la menor dio detalles de una serie de tocamientos sufridos por el presunto agresor.

Tres días después tuvo lugar una agresión sexual a una menor de 13 años en las proximidades del Parque Prado Longo de Orcasitas (Madrid). La menor se había escapado del centro de acogida en el que reside y conoció a un grupo de chicos. Uno de ellos, de 16 años, la metió en un portal y le obligó a mantener relaciones sexuales.

El pasado 25 de mayo la Policía registró una violación de una menor de 14 años cuando cruzaba por el paso subterráneo de la Plaza de España a Parque Ocio en la localidad de Torrejón de Ardoz. Fue asaltada por un hombre que la agarró por el cuello y la tiró al suelo boca abajo.

El último caso de esta lista fue el 31 de mayo cuando una menor de 13 años fue seguida por un hombre de 33 años, que terminó abusando de ella en la calle Sierra de Alquife de Madrid. El autor fue posteriormente detenido.

Compartir

Deja un comentario