El radical del Dépor pidió auxilio en el río durante media hora

0
541

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- Como no había sido considerado un partido del alto riesgo, para el Atlético-Deportivo de este domingo 30 de noviembre de 2014 sólo se había preparado un dispositivo de 200 policías, en vez de 1.500, y no se previo un despliegue para las horas previas, cuando dos grupos de radicales habían quedado por Internet para pegarse.

Cuatro horas antes del partido, un centenar de personas se preparaba para la batalla programada que una hora después (tres antes del partido) acabó con una de ellas apaleada y tirada al río Manzanares, del que consiguió salir por su propio pie, antes de volver a ser golpeado y caer de nuevo. En esta segunda ocasión pasó media hora pidiendo auxilio, antes de fallecer y ser rescatado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que le rescataron de las heladas aguas de Madríd Río en parada cardiorrespiratoria, con hipotermia y un traumatismo craneoencefálico, como se ve en el siguiente vídeo.

Era seguidor del Dépor y pertenecía a la sección Los Suaves, la más violenta de los Riazor Blues, los ultras del Deportivo. Francisco José Romero Taboada, en muerte clínica desde que le atendieron en el lugar de los hechos los efectivos de Emergencias, falleció oficialmente en el Hospital Clínico, donde ingresó en estado muy grave.

publicidad

La cronología de los hechos es la que sigue:

08:00. Ultras del Frente Atlético se concentran en los aledaños del Vicente Calderón armados con palos y barras de hierro.

08:30. Llegan los autobuses de los Riazor Blues.

08:40. Arranca la batalla.

08:52. Romero Taboada es agredido y arrojado al río Manzanares. El Samur logra reanimarle.

Hubo 11 heridos, tres de ellos por arma blanca, y casi cien personas identificadas.

La Policía está investigando los hechos con los teléfonos móviles requisados a los 24 detenidos y preguntando por los detalles a los chóferes de los autobuses que les trajeron hasta Madrid.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario