Tres arrestados por robar carros enteros en Conde de Peñalver

0
196

P. Rodríguez.- Agentes de la Policía Municipal del distrito de Salamanca, de paisano, miembros del dispositivo para la prevención de hurtos en las zonas comerciales de la capital, han detenido a tres personas por un delito de hurto tras robar durante tres días varios carros llenos de artículos valorados en más de 2.000 euros del mismo local de la calle Conde Peñalver.

Estos agentes observaron durante varios días como un mismo vehículo se detenía frente a un comercio en la calle Conde Peñalver y procedieron a identificar al conductor, que les dijo que esperaba a su esposa que trabajaba limpiando en el citado local.

Los agentes se alejaron del vehículo “sin perderlo de vista” para mantenerlo vigilado, ya que la actitud nerviosa del conductor les hizo sospechar de sus intenciones, y comprobaron que luego salieron del comercio un hombre y una mujer, que llevaban un carro de la compra con “numerosos artículos” de la tienda, procediendo a manipular el interior del carro.

Cuando los policías se acercaron para identificarlos, el conductor del vehículo hizo un gesto rápido a la mujer marchándose con ella apresuradamente, quedando el hombre con el carro de la compra, que intentó darse a la fuga del lugar siendo alcanzado por los policías.

En el interior del carro había gran cantidad de artículos con un valor de más de 500 euros según acreditó después la encargada del comercio, manifestando a los policías que esa misma persona había entrado en su tienda en días previos y había sustraído artículos valorados en más de 1.600 euros, mostrando a los agentes las grabaciones de las cámaras de seguridad de la tienda donde se podía ver como durante varios días este individuo sustraía artículos llevándose estanterías enteras de algunos productos.

El detenido, de 35 años y nacionalidad española, confesó a los agentes que la empleada de la limpieza del local le propuso robar los artículos a cambio de 30 euros por carro de la compra que sacara de la tienda, que ella era la que “tenía que despistar a la encargada del local” para él poder sustraer todo y que su marido era el que con el vehículo se llevaba luego los productos robados.

Por las manifestaciones del detenido y las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, los agentes de Policía Municipal junto con Policía Nacional, detuvieron al día siguiente a la mujer empleada de la limpieza y a su marido por su participación en el delito de hurto.

En dependencias policiales, se comprobó que el detenido J.G.V. tenía varios requerimientos judiciales pendientes.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario