La Comunidad sancionará a la terapeuta que “cura” homosexuales

Madrid,

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este martes 2 de abril de 2019 iniciar un proceso sancionador contra la terapeuta Elena Lorenzo por la promoción a través de internet de “terapias de curación de la homosexualidad” por vulneración de la ley regional contra la LGTBIfobia.

En su web, Elena Lorenzo afirma que “trabajo con personas Homosexuales, con Atracción al Mismo Sexo (AMS), que desean un acompañamiento y crecimiento personal” y expone testimonios de aquellos a quienes ha logrado “curar”.

Su lema es “Lo sé. Puedes dejar atrás la homosexualidad”.

“Creo en el derecho de autodeterminación de la persona. Respeto el camino personal y espiritual de todos y de cada uno. Si alguien experimenta conflictos con respecto a su sexualidad basada en creencias espirituales o de otra índole, esto deberá ser honrado y respetado por la Ley Internacional de Derechos Humanos. Como coach, profesionalmente apoyaré siempre las metas que se propongan mis clientes”.

El procedimiento comenzó a instancias de la Asociación Arcópoli en 2016. Tras un periodo de información previa abierto por la Consejería de Políticas Sociales y Familia y la posterior denuncia en 2017 de dos particulares por los mismos hechos, los servicios técnicos han concluido que se trata de una infracción tipificada en la categoría de “muy grave”.

Elena Lorenzo se enfrenta a una multa de entre 20.001 y 45.000 euros.

Sus cursos son similares a los que se imparten en el Obispado de Alcalá de Henares, que han sido conocidos gracias a la noticia publicada por ‘eldiario.es‘.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *