El distrito de Salamanca es el que más accidentes registra de la capital

0
511

F. Mollá.- Un total de 32 personas fallecieron en 2013 en las calles de Madrid por accidentes de tráfico, siendo el distrito de Salamanca el que más siniestralidad tuvo, con 680 accidentes, seguido de Ciudad Lineal (648) y Chamartín (642). Y, en cuanto a fallecidos, el distrito con más víctimas es el de Salamanca, con cuatro, seguido de Centro y Tetuán, con tres, y Vallecas con dos, de enero a octubre. Falta por contabilizar los datos de noviembre y diciembre, que todavía no han sido publicados.

Foto: Turismo Madrid

De acuerdo a las estadísticas municipales, se produce un muerto cada 11 días, siendo la franja horaria de la mañana cuando se registran más víctimas, coincidiendo con la mayor intensidad de tráfico en la ciudad, según recoge El Mundo.

Los viernes son los días más peligrosos

El 65% de los fallecidos tiene entre 21 y 45 años y el día de mayor riesgo al volante es el viernes. Por el contrario, los días de la semana menos peligrosos son los martes y domingos, y las horas más críticas de la jornada son las comprendidas entre las 07.00 y las 10.00 horas.

Ha descendido en cuatro el número de víctimas en atropellos: en 2012 hubo 21 muertos por estos impactos frente a los 17 de 2013, en los 1.315 atropellos que hubo.

Las principales víctimas de los atropellos siguen siendo los mayores de 65 años, con casi un 60% de los casos acontecidos.

Los sitios donde más percances se producen por atropello son los aledaños de colegios, institutos, hospitales y centros de mayores.

Compartir

Deja un comentario