La Policía busca al hombre que raptó a una niña en Ciudad Lineal el jueves

0
491

F. Mollá.- La Policía Nacional busca “con máxima prioridad” al hombre que este jueves 10 de abril de 2014 a las 21.00 horas raptó a una niña de 9 años en un parque del distrito de Ciudad Lineal, según ha confirmado este viernes día 11 la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez.

En el momento de los hechos, la niña iba con una amiga a comprar chucherías y en la calle Torrelaguna le abordó un hombre que le dijo que fuera con ella porque su madre le había dicho que se tenía que probar ropa que había comprado para ella. La niña le creyó y se fue con él. La amiga de la niña, ya sin ella, le contó lo ocurrido a su madre,y ésta alertó a la madre, que inmediatamente llamó a la Policía.

Entonces comenzó la búsqueda y fue la propia madre la que dio con la menor cuatro horas y media después: a las 01.30 horas de la madrugada del jueves al viernes. La niña estaba en un parque, desorientada. Y, tras avisar a la Policía, ellos la llevaron al hospital Ramón y Cajal primero y luego al Hospital de La Paz, donde fue examinada.

Los testigos describieron al secuestrador como un hombre de 1,75 metros, con cresta, barba de tres días y ropa oscura. Al parecer, ya había sido visto antes junto a varios colegios, “porque iba a mirar a las niñas”.

“La Policía va a destinar todos los recursos para coger al secuestrado. Es importante que no cunda la alarma social, es un hecho puntual, porque este tipo de sucesos es absolutamente excepcional. Para la Delegación del Gobierno y la Policía no hay una prioridad mayor que encontrar a este tipo delincuente”, ha concluido Cifuentes, que no ha querido revelar más detalles de la niña ni de la operación por respeto a la menor.

Compartir

Deja un comentario