Cientos de personas atrapadas en la primera huelga de Metro

1
171

F. Mollá.- Este jueves 13 de diciembre a las 18.30 horas, una hora después del inicio del primer paro parcial de los servicios de Metro (17.30-20.30h), unos 600 viajeros se han quedado atrapados durante más de una hora en el interior de un tren en el que se accionó en varias ocasiones el freno de emergencia.

Se trata de uno de los tres “actos de sabotaje” que han tenido lugar en la primera de las doce jornadas de huelga programadas en el mes de diciembre, que tendrán lugar los días 13, 14, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 -el 25 no habrá paros por ser Navidad-). Metro de Madrid presentará por ello una denuncia ante la Policía Nacional para que investigue los hechos, según han informado fuentes de la empresa, y ha abierto una investigación interna sobre este “sabotaje coordinado” en trenes de la línea 3, 5 y 8

Sabotajes en cinco trenes de las líneas 8, 3, y 5 de Metro

publicidad

Este incidente ha tenido lugar a las 18.30 horas, cuando un tren de la línea 8 se ha quedado parado en el túnel, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia Los pasajeros han permanecido hasta las 19.45 horas en el interior de los coches hasta que han podido ser desalojados y derivados a otro tren, que ha sido conducido por la vía paralela hasta la estación de Colombia. Allí, efectivos del Samur han atendido a al menos once personas que presentaban crisis de ansiedad leves.

Foto: Archivo

Además de este primer suceso, otro “sabotaje” ha tenido lugar en la línea 3, en la estación de Callao, donde alguien ha tirado del freno de emergencia, sin tener que lamentar heridos.

Y tres trenes más han sido “saboteados” en la línea 5, donde desconocidos han “vandalizado la llave de apertura de las puertas” y el conductor no podía activar la llave para poner el tren en marcha en sentido contrario.

Estos “sabotajes” son los primeros que se han producido en el Metro tras los ocurridos en mayo, coincidiendo con la entrada en vigor de “tarifazo” y que afectaron a 90.000 personas según los responsables de Metro de Madrid.

Compartir

1 Comentario

  1. Si esto ha pasado en la primera jornada de paros, ¿qué no pasará hasta el día 31? Que se preparen y que nos preparemos todos porque Madrid está que no hay quien viva

Deja un comentario