El acorralado en Valdebernardo no era ningún pederasta

0
1171

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- Varias fotos de decenas de vecinos de Valdebernardo acompañados de varias patrullas de la Policía con el mensaje “detenido el pederasta de Ciudad Lineal en Valdebernardo” han circulado como la espuma gracias a la red social Twitter, convirtiendo a este barrio madrileño en Trendic Topic, uno de los temas más comentados de la noche de este viernes 19 de septiembre de 2014 en Madrid.

Se trataba de un rumor referente a que decenas de vecinos de etnia gitana habían detectado a un hombre intentando secuestrar a una menor y le habían retenido -incluso golpeado- a la espera de la llegada de los agentes.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a Zonaretiro que “no se trata de nada relacionado con el pederasta”. Pero los vecinos sí creyeron que era él.

Dos niñas del barrio que a las 21.45 horas jugaban en la zona comunitaria de su vivienda de la calle La Raya vieron a un hombre (desconocían que se trataba de un operario de videovigilancia que estaba trabajando) que se encontraba tomando fotos a un inmueble de dicha vía, para determinar los lugares en los que iba a instalar las cámaras de seguridad que le había encargado la comunidad de vecinos del edificio. Y la madre de una de ellas creyó que era un pederasta y que quería llevárselas, por lo que las cogió sin mediar palabra y dio aviso a su marido, que acudió con otros vecinos para evitar que huyera.

publicidad

En apenas unos minutos eran más de treinta los hombres que tenían acorralado al trabajador, al que increparon y golpearon, y que tuvo que salir escoltado en el coche policial desplazado hasta la zona ante el (falso) aviso de los agresores de que tenían apresado al pederasta.

El hombre, que no se trataba de ningún pederasta, por lo que no fue detenido, desistió en el momento de los hechos de denunciar a los hombres que, según su relato y el de varios testigos, le amenazaron y pegaron.

Los agentes permanecieron en la zona hasta las 23.30 horas de manera preventiva.

Hasta pasada la medianoche la Policía no desmintió el rumor de la detención del que decían ser el pederasta de Ciudad Lineal, por lo que miles de madrileños estuvieron difundiendo la falsa noticia a través de Twitter, WhatsApp y otros medios.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario