Una dependienta de Zara en la calle de Alcalá: “Aquí roban todos los días”

0
2541

L. Torres.- Los recortes en seguridad en las tiendas del Grupo Inditex han provocado que los robos se disparen en sus locales, como informa el diario Economía Digital, que pone como ejemplo la tienda Zara de Alcalá 376, en la que día sí día también aparecen alarmas de prendas de vestir escondidas en los probadores. “Aquí roban todos los días. Tienen muchas técnicas pero saben cuándo hay menos personal, en las horas del mediodía, para actuar”, afirma a este periódico una dependienta.

zara

En el Zara de Goya sólo hay personal de seguridad en horas punta y en la calle Alcalá (Quintana) ni siquiera existe, según informan.

Esta política de reducción de costes de seguridad ha llevado que otras tiendas de la región, ya fuera de la capital, como las del centro comercial La Dehesa, en Alcalá de Henares, tampoco cuenten con vigilantes. Y en otros casos, como el del centro comercial Parquesur o Xanadú, todas las marcas de esta firma textil (Zara, Lefties, Bershka, Stradivarius y Zara Home) comparten un único vigilante.

inditex

Según los sindicatos, Inditex mantiene una política de recortes sostenidos en personal desde hace cuatro años, a pesar del buen ritmo de ventas y de los altos beneficios de la multinacional en España.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario