Aumenta la criminalidad y los robos de coches en Madrid

Madrid,

L. Torres.- Los robos con fuerza en domicilios de la Comunidad de Madrid han caído un 25,6 por ciento con respecto al mes de junio del año pasado, pero la tasa de criminalidad en la región ha aumentado dos décimas, de 57,7 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en 2016 a 57,9 en 2017.

Más tráfico de drogas y más hurtos

Los indicadores que en el cómputo global de la tasa de criminalidad que aumentan son el de tráfico de drogas, que ya crecieron un 5,6% más en el primer trimestre, o hurtos, que ya aumentaron en un 12,5% también según los datos del primer semestre del año.

También según los datos del primer semestre, el robo de coches ha crecido en un 12,5%, con lo que la Delegación de Gobierno ha explicado “la necesidad del Plan Wagen de la Policía Nacional”, activado en abril y que se suma al dispositivo del Plan Airbag de la Guardia Civil.

Desde 2017 los informes de Balance de Criminalidad incluyen los datos de municipios de más de 30.000 habitantes, no solo los de más de 50.000 como años anteriores. Madrid es el municipio con la tasa de criminalidad más alta, con 73,1 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, y Boadilla del Monte el que menos, con 22,6.

El mayor incremento de criminalidad se ha dado en Colmenar Viejo, sube 2,3 puntos, y la mayor bajada ha tenido lugar en Torrejón de Ardoz, con 4,8 puntos menos. En cuanto al número de homicidios consumados registrados en la Comunidad de Madrid se han reducido en uno, 21 por los 22 del año 2016 en el mismo periodo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *