Oleada de robos en la Biblioteca Casa de Fieras por fallos de seguridad

0
412

F. Mollá.- Los fallos de los arcos de seguridad de las bibliotecas públicas municipales provocan que en alguna se hayan llegado a robar hasta 200 ejemplares de libros y material audiovisual. Y las bibliotecas nuevas, entre las que se encuentra de de ‘Eugenio Trías. Casa de Fieras del Retiro‘, inaugurada el 29 de abril de 2013 no se libran de los actos de los amigos de lo ajeno, en mayor medida desde el recorte de marzo de 2013, cuando desapareció la figura de los auxiliares de control.

Foto: Javier Torrijos (Zonaretiro.com)
Foto: Javier Torrijos (Zonaretiro.com)

Por ello, y tras las denuncias de la oposición, el Ayuntamiento de Madrid incorporará personal de seguridad en las mismas a partir del 1 de octubre, fecha en la que entrará en vigor el contrato de seguridad que está tramitando el Área de Las Artes.

Habrá dos modalidades de seguridad: una de horas fijas con un vigilante las 24 horas y otra con personal de control “según las necesidades que se puedan plantear”, que será la que se aplicará a la biblioteca que se encuentra en el interior del Parque del Retiro.

Compartir

Deja un comentario