Los joyeros madrileños han sufrido más de un centenar de robos en 2013

0
166

P. Rodríguez.- Las joyerías de Madrid siguen siendo el blanco de los atracos. Sólo de enero a junio han sido objeto de 103 robos, asaltos o intentos, frente a los 113 del mismo periodo de 2012, según los datos facilitados este sábado 17 de agosto por el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, que han concretado que se registraron 14 robos con violencia e intimidación, 72 robos con fuerza y butrones, 14 hurtos y tres tentativas de robo.

Una joyería de Serrano asaltada hace unos meses – Zonaretiro

En enero se contabilizaron 26 siniestros, en febrero 15, en marzo 19, en abril 21, en mayo 14 y en junio 8. Los robos en la capital (79) volvieron a superar con creces a los del resto de la región (24) durante los seis primeros meses del año.

Según el jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Alfonso Fernández Díez, uno de los mayores problemas con los que se encuentran los agentes es la acumulación de hechos delictivos imputados al grupo delincuencial desarticulado en cada momento, por lo que abogó. Él aboga por crear juzgados específicos en delitos contra el patrimonio y que un único juzgado instructor asimile todos los hechos que se le imputan a un mismo grupo delictivo.

Compartir

Deja un comentario