Los robos con fuerza suben un 12% en Madrid

0
305

F. Molla.- El repunte de los robos con fuerza en Madrid, de un 12%, ha provocado que se reabra el debate sobre la inseguridad en Madrid, apenas unos días después de que trascendieran los datos de una encuesta realizada por una empresa de seguridad que también situaba Madrid como la ciudad más insegura de todo el país, corroborando los datos obtenidos por otra empresa de alarmas en abril de 2014.

Este aumento del 12% ha tenido lugar en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En este mismo periodo la delincuencia, a nivel global, ha caído un 2,7% en la capital y ha caído un 27% el número de homicidios dolosos, pero han subido los delito de daños, con un 0,6%, y robo con fuerza en general, un 0,2%.

En cuanto a los robos con fuerza en domicilios, el delito más significativo actualmente, la delegada ha destacado que confía en una pronta reducción porcentual tras las recientes detenciones de bandas especializadas al tiempo que ha resaltado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Ante estos datos, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que “incrementarán los dispositivos contra este tipo de robos”.

Compartir

Deja un comentario