Detenida una banda de serbios que robaba por los rejados

0
65

L. Torres.- La Guardia Civil ha detenido este jueves 30 de noviembre de 2017 a ocho personas de origen serbio y esloveno que presuntamente formaban una organización que cometió más de treinta robos con fuerza por el método del butrón en empresas de Pinto, Algete, Ajalvir, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Villaviciosa de Odón y Fuenlabrada.

Los detenidos, todos hombres de entre 39 y 49 años y con antecedentes, escalaban hasta los tejados para realizar los butrones -agujeros en suelos, techos o paredes para poder robar- y acceder al falso techo de la empresa.

Una vez allí hacían diferentes comprobaciones hasta que localizaban la caja fuerte, la forzaban y sustraían el dinero que se encontraba en el interior, además del material informático y electrónico del que disponía la empresa.

La investigación, que se enmarca en la operación ‘Cerbero Zastava’, se inició el pasado mes de septiembre, cuando se supo de la existencia de varios robos en empresas situadas en parques empresariales de la Comunidad de Madrid.

publicidad

A partir de ese momento, el grupo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Madrid realizó vigilancias que permitieron identificar a varios ciudadanos de origen serbio.

Los ahora detenidos, a los que se les imputa delitos de pertenencia a organización criminal y más de treinta delitos por robo con fuerza, mostraban una gran coordinación a la hora de actuar, con un cuidado reparto de tareas entre los ocho integrantes del grupo.

En los registros efectuados en los cinco domicilios que ocupaba el grupo en Madrid se intervinieron 15.000 euros en moneda fraccionada, numerosas herramientas especializadas, documentación falsificada, décimos de loterías sustraídos y material informático y electrónico propiedad de las empresas.

Compartir

Deja un comentario