Atraco a plena luz del día en una platería de la calle Castelló

0
381

F. Mollá.- Un día antes de que la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, afirmara ante los medios que los atracos perpetrados en joyerías han descendido en la capital y que la dedicación de la policía es fundamental para evitarlos porque el de los joyeros sigue siendo el gremio más castigado, una platería ubicada en la calle Castelló 22 sufría un atraco.

calle castello

Fue este lunes 10 de junio a las 13.15 horas en la Platería Vera, cinco horas después del robo en el cercano Banco Santander, a apenas dos manzanas de distancia.

El suceso tuvo lugar ante la presencia de la dependienta del local, que no se dio cuenta de que estaban robando el local.

publicidad

No fue hasta después de los hechos, cuando se percató de que la cerradura del escaparate estaba rota y que faltaba una veintena de joyas de la vitrina que daba al exterior del comercio.

Era el primer robo de este calibre que sufría este comercio, ubicado en Castelló 22 desde hace 35 años y que sí había vivido pequeños robos en anteriores ocasiones.

Tras alertar a la Policía, que se personó inmediatamente en el lugar de los hechos, recontaron el valor de lo sustraído, que ascendía a 5.000 euros, y permitieron la toma de muestras que ayudará a la Policía científica a seguir la pista de los atracadores.

Para los dueños de la platería ha sido un duro golpe, en un momento de “penuria” por la que pasan este tipo de tiendas. Como recordaba un día después Cifuentes, muchos joyeros no encuentran aseguradoras que les cubran el valor de la mercancía y eso les lleva a tener que cerrar sus negocios.

— · —



Compartir

Deja un comentario