Roban un millón de euros en joyas en la calle General Díaz Porlier

0
594

F. Mollá.- Nuevo robo millonario en una joyería del distrito de Salamanca. Aprovechando la operación regreso de vacaciones, el domingo 9 de abril unos ladrones accedieron al portal del edificio del número 90 de la calle Ayala y, tras entrar al cuarto de baño de la portería del mismo, hicieron un butrón e irrumpieron en la joyería Art Petrus, propiedad del joyero Rubén Bajó, sita en la esquina de Ayala con la calle General Díaz Porlier.

Los ladrones reventaron una de las paredes del establecimiento e inutilizaron todos los sistemas de alarma, por lo que no fueron descubiertos. Tuvieron todo el día para abrir la caja de seguridad y apoderarse de todas las alhajas. Para ello utilizaron una lanza térmica con la que destrozaron la caja de caudales.

Según los propietarios, el botín alcanzaría un millón de euros. Se da la coincidencia de que había comprado bastante material hacía poco tiempo, según fuentes policiales. Por suert, el propietario, que lleva en el negocio toda la vida y que también tiene familiares en él, tenía asegurado el local y el contenido.

publicidad

Al lugar acudieron agentes de la Policía Científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), especialistas en la lucha contra los asaltos a joyerías.

Foto: ZonaRetiro.com

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario