Roban dos cuadros en la Fundación Manuel Benedito de Juan Bravo

0
356

Zonaretiro.com.- La Policía investiga el robo de dos obras de arte del pintor valenciano Manuel Benedito (Valencia, 1875-Madrid, 1963), considerado como uno de los principales discípulos de Joaquín Sorolla, que fueron sustraídos el pasado 2 de mayo, día festivo en Madrid, entre las 13.00 a las 14.00 horas en su fundación, situada en el número 4 de la calle de Juan Bravo.

Tras tener conocimiento del suceso, la directora de la fundación, María Jesús Rodríguez de la Esperanza, interpuso una denuncia en la comisaría del distrito de Salamanca: explicó que acaban de robar un autorretrato del pintor de 1961 y un bodegón con el título ‘Granadas’, fechado en 1939.

Los autores del robo forzaron la puerta de la galería, que estaba cerrada al público, y sólo pudieron llevarse dos obras al haber saltado la alarma de temperatura con la que cuenta la pinacoteca.

Rodríguez de la Esperanza teme que los cuadros salgan pronto al circuito de venta de obras de arte robadas y se les pierda definitivamente la pista, por lo que ha preferido no cifrar la cuantía de las mismas.

La Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial ya ha incluido los dos cuadros en las bases de datos de obras de arte robadas.

— · —



Compartir

Deja un comentario