Roban 175.000 euros en un almacén en Ventas y consiguen escapar

1
398

Zonaretiro.com.- Unos ladrones han asaltado este jueves las ocifinas de Edimar Editorial, especializada en libros de cocina y muy cercana a la plaza de toros de Las Ventas, llevándose un botín de 175.000 euros en efectivo y logrando escapar, según ha publicado el diario El Mundo.

El robo se produjo en el número 8 la calle Cardenal Belluga y, según las primeras investigaciones, los delincuentes forzaron la puerta de entrada para acceder a las oficinas de la empresa.

Antes de entrar, según publica el rotativo, anularon las alarmas del local. Al encontrarse la editorial en una planta baja cuya fachada da a la calle y tiene dos puertas de entrada, entrar fue bastante sencillo. Una vez dentro, registraron todo hasta encontrar lo que buscaban: una caja fuerte que estaba oculta detrás de un cuadro, dentro de uno de los distintos despachos. Por lo que se sospecha que los ladrones conocían de antemano la existencia del dinero.

publicidad

Con un soplete muy potente o bien una lanza térmica, derritieron la puerta de la caja, que mide unos 50×50 centímetros, donde estaban los 175.000 euros que se llevaron.

Los ladrones se dieron a la fuga sin testigos, ya que esta calle es muy tranquila, pese a estar sólo a unos metros de la calle Alcalá. Ayer, en las oficinas de Edimar, explicaron que preferían no hablar de lo ocurrido. Todavía se veían en la entrada los desperfectos provocados por el robo. La Policía está investigando el suceso.

— · —


View larger map
Compartir

1 Comentario

  1. No justifico nada, por supuesto, pero tampoco parece muy normal tener esa cantidad de dinero en una caja fuerte. ¿Dinero negro?

Deja un comentario