Cuatro detenidos por robar ropa y alcohol en tiendas de la calle Goya

0
638

P. Rodríguez.- La Policía Municipal ha detenido este sábado 9 de junio a cuatro personas especializadas en sustraer ropa en distintos comercios del distrito de Salamanca. Los detenidos fueron sorprendidos con un botín de más de 100 prendas de vestir y 9 botellas de whisky, valorado en 2.200 euros, que se habían llevado de dos establecimientos comerciales de la calle Goya.

Objetos intervenidos procedentes de robos en comercios del distrito de Salamanca - Policía
Además, en el momento de la detención llevaban consigo los utensilios necesarios para inutilizar los dispositivos de seguridad de los comercios y evadir los sistemas de alarma.

Las detenciones se produjeron cuando agentes de la Unidad Integral del distrito de Salamanca que patrullaba una de las principales zonas comerciales del distrito, observaron a “cuatro personas que abandonaban un establecimiento comercial situado en la calle Goya, de forma apresurada y con evidente nerviosismo”, explican fuentes policiales.

Los ladrones “cruzaron la calle Goya de manera precipitada, sorteando el tráfico rodado”, despertando con ello las sospechas de los Policías que procedieron a identificarlos, interceptándolos dentro de dos vehículos que se encontraban estacionados muy próximos a los establecimientos comerciales.

publicidad

En la inspección realizada a los vehículos se comprobó que había gran cantidad de ropa, más de 100 prendas y 9 botellas de whisky y productos alimenticios, sin que ninguna de estas personas pudiera justificar la compra de los mismos al no presentar el ticket o factura correspondiente.

Los robos se realizaron mediante la utilización de herramientas específicas tanto para inutilizar los dispositivos de seguridad que portaban las prendas de vestir como para evadir los sistemas de alarma de los establecimientos. Entre estas herramientas los agentes encontraron alicates, destornilladores, tijeras y navajas, llaves de tubo con palanca, bolsos forrados de papel de aluminio, dos radiografías y un imán de gran potencia.

Compartir

Deja un comentario