Persecución de película en Príncipe de Vergara: dos ‘tironeros’ detenidos

0
695

L. Torres.- Hacia las 14:00 horas del martes 1 de noviembre, dos ladrones en moto asaltaban en plena calle Príncipe de Vergara a una mujer de 55 años, robándole la persona que viajaba de paquete sus pertenencias. Una llamada de un viandante al 091 puso en marcha un dispositivo policial para dar con ellos y la Policía inició una persecución de película.

Los “tironeros”, así llamados por robar mediante la técnica del tirón, eran dos jóvenes de 22 y 24 años respectivamente que llegaron a Príncipe de Vergara tras haber robado el bolso a una anciana de 74 años a las 13:40 horas en la calle Torrelaguna, también con el método del tirón, sin bajarse de la moto. Fueron detenidos al intentar cometer el tercer robo de la mañana, a un matrimonio de ancianos, y tras embestir con su moto a una de las dos motos de los agentes que les perseguían.

Así fue la persecución y posterior detención, según ha informado la Policía:

Con las características físicas aportadas por las víctimas (la mujer de 55 años asaltada en Príncipe de Vergara y la anciana de Torrelaguna), varios indicativos de seguridad ciudadana se coordinaron y se desplegaron por la zona para intensificar la búsqueda de los “tironeros”.

Dos agentes en moto localizaron en la calle Concha Espina a dos individuos que coincidían con las características aportadas por las víctimas. Los agentes observaron como los dos jóvenes en el ciclomotor, se acercaban por la espalda a una pareja de ancianos que caminaba por la zona. Cuando el joven que viajaba de pasajero en la motocicleta extendió el brazo para arrebatarle el bolso a la mujer, los policías con los medios luminosos y acústicos encendidos se aproximaron a los dos “tironeros” para proceder a su detención.

Los ahora arrestados, al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida por las calles adyacentes. Incluso llegaron a circular por la acera, en dirección contraria y saltándose varios semáforos, llegando a poner en peligro a los viandantes y conductores de la zona.

La pericia de los agentes de la sección de motos permitió que fueran alcanzados. Los ladrones de forma aparente redujeron la velocidad y realizaron gestos de acceder a entregarse, momento que aprovecharon para embestir con el ciclomotor a uno de los agentes y propinarle repetidas patadas. Como resultado de esta, el agente perdió el equilibrio y cayó de la moto. Asimismo, los detenidos chocaron colisionaron con un vehículo estacionado en la zona y continuaron la fuga a pie.

Después de unos minutos de persecución a la carrera fueron alcanzados y arrestados por los agentes. A los “tironeros” se les imputa además de un delito de robo con fuerza, un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de atentado a agente de la autoridad.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Sección de motos (Alazanes) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Foto: Teaganita (Flickr)

Compartir

Deja un comentario