Zonaretiro.com.- Tras la caída, este martes 20 de marzo de 2018, de dos árboles de grandes dimensiones en el Parque del Retiro, el Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el Parque del Retiro para evitar que nuevas caídas de árboles puedan provocar algún herido.
Ya estamos en el Retiro donde a las tres de la tarde se ha desplomado un #pino de más de 10 metros de altura. Estamos en #Alertaamarilla por fuertes #vientos en la #ComunidaddeMadrid Os lo contamos en @MadridDirecto @telemadrid No os lo perdáis pic.twitter.com/LaAL9vd4HI
— Jorge Limia (@JorgeLimia) 20 de marzo de 2018
#ÚltimaHora cae otro árbol mientras hacíamos un directo en @MadridDirecto de otro pino caído. Sopla el viento. Cuidado si tienen que pasar por aquí. Ahira lo contamos en @telemadrid pic.twitter.com/wDHR2lBEDt
— Jorge Limia (@JorgeLimia) 20 de marzo de 2018
“Venía corriendo cuando he visto un árbol que se me caía encima. Creí que me mataba. Salí del camino y me tiré sobre la hierba para apartarme”, nos cuenta Marta. Esta mañana, el viento ha arrancado un gran pino en el parque del Retiro. Allí está @JorgeLimia. Arranca #MD130.
— Madrid Directo (@MadridDirecto) 20 de marzo de 2018
Un segundo árbol acaba de caer en el parque del Retiro, muy cerca de nuestro compañero @JorgeLimia. Solo unos minutos después de que, a las siete de la tarde, @Madrid retirase el protocolo por alerta amarilla en el parque. #MD130.
— Madrid Directo (@MadridDirecto) 20 de marzo de 2018
También se han cerrado al público los Jardines de Sabatini.
Fuertes vientos en Madrid
En los Jardines de Sabatini, que continuará cerrado este jueves 22 de febrero, se están retirando ocho pinos afectados por los fuertes vientos registrados este martes en la ciudad.
Las mismas fuentes han explicado que el Retiro se ha cerrado esta mañana tras la caída ayer de dos árboles de grandes dimensiones que no causaron heridos.
La previsión para este miércoles es que las rachas máximas de viento sean superiores a los 50 km/h, lo que supondría la activación de la alerta amarilla del protocolo de viento del Retiro.
Las lluvias y las rachas de fuertes vientos que vienen produciéndose en Madrid desde que se inició el presente mes de marzo no solo han ocasionado la caída de ramas y arboles sino que, además, han debilitado muchos de los ejemplares situados en los parques y zonas verdes de la ciudad.
Por este motivo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha procedido al cierre de estos dos jardines históricos.