El GERA rescata a tres ciclistas y un excursionista en la Sierra

0
352

L. Torres.- El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid ha rescatado este domingo 22 de febrero de 2015 a un excursionista que se había perdido en la Bola del Mundo y ha colaborado en la búsqueda de tres ciclistas extraviados en la Pedriza, todos ellos localizados en perfecto estado.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, un excursionista de mediana edad que se encontraba paseando en la Bola del Mundo ha llamado al 112 a las 12.50 horas pidiendo ayuda al haberse perdido mientras caminaba hacia el Pico de la Maliciosa.

El hombre se había desorientado, ya que las condiciones meteorológicas en ese punto no eran buenas para hacer una excursión, al haber niebla y mucho viento.

Al ser imposible localizarle por geoposición, tres equipos del GERA han acudido en su búsqueda por tres caminos distintos por los que podía haber realizado su excursión, y tras varias horas de búsqueda uno de los equipos le ha encontrado en perfecto estado y le ha acompañado al parking del Puerto de Navacerrada.

publicidad

Casi a la misma hora en la que se le encontraba, alrededor de las 17:30 horas, el 112 ha recibido un aviso de tres ciclistas que se habían extraviado en la Pedriza, en Manzanares El Real. Han intervenido en su búsqueda la Guardia Civil, un equipo del GERA y agentes forestales, y han sido estos últimos los que los han localizado, también en perfecto estado.

Compartir

Deja un comentario