Doscientas personas se concentran frente a la embajada egipcia en Velázquez

0
102

C. Linares.- Alrededor de doscientas personas, en su mayoría ciudadanos egipcios, se concentraron este domingo a mediodía frente a la embajada de Egipto, en el número 69 de la calle de Velázquez, en solidaridad con lo que está ocurriendo actualmente en su pueblo y para exigir la dimisión del presidente de dicho país, Hosni Mubarak.

También asistieron ciudadanos españoles a la protesta, que fue organizada desde las redes sociales, en la que se corearon consignas en árabe y en castellano, como “dictadura asesina”, “Mubarak vete ya”, “Egipto libre” o “Túnez y Egipto, el principio del cambio” y se han pisoteado fotos del presidente egipcio, que lleva en el poder desde 1981.

Con estas pancartas y gritos de “Viva la lucha del pueblo egipcio”, los manifestantes han querido así mostrar su apoyo a la revolución que está teniendo lugar en el país y denunciar la que consideran falta de apoyo del resto del mundo. “Mubarak matando, el mundo mirando”, han coreado en repetidas ocasiones.

Apoyo en la distancia

Según ha publicado el diario ABC, entre los que han participado en esta concentración se encontraba el conocido cantante egipcio Alí Al Hagar, que se encuentra en Madrid desde el viernes para operarse de la espalda y quien, en declaraciones a los medios, ha dicho que llevaba 30 años esperando que su pueblo tuviera la “valentía” de salir a las calles: “El momento ha llegado ya”. Muy emocionado, lamentó no estar ahora con todos sus amigos y otros artistas en la plaza cairota de Tahrir, epicentro de todas las protestas políticas contra el régimen.

Fotos: Efe

Embaja de Egipto en España

Dirección: C/ Velázquez, 69 28006 Madrid

Tlf: +34 91 577 63 08 // 09

Fax: 91 578 17 32

E-Mail: nfo@ecros.org (Oficina Comercial de Egipto en Madrid)

Web: http://ecros.org/spain/

— · —


View larger map

Compartir

Deja un comentario