S. R.- Ocurrió este martes 24 de enero de 2017 a las 17.00 horas junto a la parada de Metro de Alonso de Mendoza, junto al que se encuentra el Instituto de Enseñanza Secundaria Alarnes, en Getafe. Tres menores (un chico de raza negra y dos chicas, según apuntan algunos medios) discutían y zarandeaban a un anciano. A ver la escena, un hombre de 69 años que paseaba por la zona en compañía de su mujer quiso defender al anciano, recriminando a los jóvenes. Al irrumpir en la pelea, los menores la tomaron con él.
Según la Policía, cuando el varón sexagenario se acercó a mediar, una de las menores le propinó una bofetada que le provocó una parada cardiorespiratoria.
Según fuentes de Emergencias 112, el agredido recibió un empujón de los asaltantes que le hizo caer al suelo.
A pesar de practicarle reanimación cardiopulmunar durante media hora, el Summa no pudo hacer nada para salvar la vida al hombre que sufrió el infarto.
Se llamaba Mariano y era voluntario de la ONG ‘Mensajeros de la Paz’.
El varón de avanzada edad, que era quien originalmente tenía la disputa con los agresores, salió indemne del altercado.
Se desconoce si en la discusión con el anciano participaron alumnos del centro o si la pelea estuvo relacionada con el turno para coger el ascensor del suburbano.
La Policía busca a los menores, que todavía no han sido localizados.
#Getafe. El varón fallecido ha sufrido un infarto intentando defender a una persona mayor de la agresión de un grupo de jóvenes pic.twitter.com/N2etBCPzz4
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 24 de enero de 2017
ℹ️ #SUMMA112 confirma el fallecimiento de un varón de 69 años en #Getafe, junto al metro Alonso de Mendoza. Presencia de @policia y P.Local pic.twitter.com/Bq94Gjxn3H
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 24 de enero de 2017
— · —