Los joyeros madrileños, en la diana: 128 robos en lo que va de 2012

0
205

P. Rodríguez.- Aunque han sido tres menos que en el mismo periodo de 2011, los joyeros madrileños han visto impasibles cómo, entre enero y junio, sus negocios han sido asaltados hasta en 128 ocasiones, ya sea mediante robo a mano armada o alunizajes. El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha publicado este fin de semana los datos de delitos cometidos contra sus negocios constatados por la Policía Nacional, a la espera de conocer los datos de la Guardia Civil.

Una joyería de Serrano asaltada hace unos meses – Zonaretiro

En los seis primeros meses del año en Madrid se han registrado 24 robos con violencia o intimidación, 49 robos con fuerza o butrones, 24 hurtos y 31 tentativas.

Con 26 siniestros, junio y marzo han sido los meses más conflictivos en lo que va de 2012. En enero, febrero y abril se registraron 22 delitos y en mayo 20.

Sólo en Madrid capital se han producido 91 robos, muchos de los cuales se han producido en los distritos de Retiro y Salamanca, que la semana pasada fue escenario de un nuevo alunizaje en una tienda de artículos de lujo y relojería, aunque éste siniestro formará parte del conteo del segundo semestre del año. En el resto de la región el número de robos ha sido de un total de 37.

Compartir

Deja un comentario