Una nube tóxica mantiene a miles de madrileños encerrados

0
237

L. Torres.- Los vecinos de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio permanecen este sábado 2 de septiembre de 2017 encerrados en sus casas con las ventanas cerradas por una nube tóxica procedente del incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio en un polígono industrial de Fuenlabrada.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el incendio se ha originado en torno alas 9.20 horas en el exterior de una nave del polígono La Vega 2, ubicado en la calle Sierra de Cazorla.

Por causas que se investigan, están ardiendo 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio, en un incendio cuya propagación han evitado los Bomberos, que no pueden sofocarlo con agua debido a los productos que arden y tendrán hacerlo con una sal especial.

publicidad

El incendio ha dejado un herido de 47 años con quemaduras de segundo grado, que ha sido trasladado al Hospital de Getafe con pronóstico reservado, y ha obligado a evacuar el polígono industrial y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada.

Hasta el lugar se han desplazado doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos de Fuenlabrada.

El exterior de la nave industrial ha ardido por completo, lo que ha provocado la dispersión de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio. También se ha quemado un camión y un contenedor.

Hasta el momento el incendio está controlado con la intención de que no se propague a las demás naves; aunque han visto necesario desalojar toda la zona, incluido un hotel que se encontraba cercano ya que se ha generado una columna de humo tóxica.

— · —

Compartir

Deja un comentario