La Policía salva a una niña de caer por la ventana esta madrugada

0
1133

L. Torres.- La Policía Nacional ha evitado en la madrugada del sábado 6 al domingo 7 de mayo de 2017, Día de la Madre, que una niña de 4 años caiga desde la ventana de un primer piso. Estaba sola en casa, mientras su madre estaba de fiesta.

Ha ocurrido en el barrio de Usera. La madre está detenida y la pequeña se encuentra en un centro de menores tutelada, según informa en exclusiva el diario ABC.

El suceso se produjo a las 2.45 horas, en el número 5 de la calle del Jaspe.

Varios vecinos alertaron de que había una niña llorando en una ventana, con medio cuerpo colgando, a punto de caer al vacío.

publicidad

La vivienda se encuentra en el primer piso, aunque como se ve en la fotografía superior, tiene una altura de segundo, al encontrarse el bajo a la altura de un primero.

Una hora llorando en la ventana

Los primeros agentes que llegaron subieron al rellano y, a través de la puerta, conversaron con la menor, de apenas 4 años, para que se alejara de la ventana, y mantenerla a salvo.

Una vecina manifestó que hacía una hora que la oía llorar.

La niña explicó a los agentes que: “Mi mamá se fue hace mucho tiempo y ha cerrado con llave”.

Salieron en su busca y la encontraron a las tres y media de la madrugada de fiesta en un bar del barrio.

Pero ella no colaboró. No les dijo dónde estaban el padre y otros familiares cercanos. Se negó incluso a facilitar el teléfono de él y su domicilio. Finalmente, reconoció: “Dejé a la niña durmiendo y me marché sobre las dos de la madrugada”.

La niña vivía en estado de abondono

Cuando la Policía accedió al piso, comprobó que se encontraba en un importante estado de abandono e insalubridad.

El Samur Social realizó una primera atención a la niña y realizó un reportaje fotográfico de la casa.

Se trasladó a la pequeña al Grupo de Menores de la Policía (Grume) y, de allí, al centro de menores Isabel Clara Eugenia, en el distrito de Hortaleza.

La madre, de nacionalidad china y 29 años, quedó detenida, por abandono de la menor.

Tiene otra hija que se encuentra bajo custodia de la abuela materna, en Palencia.

En el momento del arresto, la mujer portaba en el bolso 3.370 euros en efectivo. “Me lo ha dado mi marido en concepto de manutención, porque lleva varios meses sin ver a la niña”, dijo a la Policía.

— · —

Compartir

Deja un comentario