Una quincena de neonazis hiere a cinco personas en la calle Alcalá 44

0
344

F. Mollá.- El Centro Cultural Blanquerna, ubicado en el número 44 de la calle Alcalá, fue objeto este miércoles 11 de septiembre del ataque de una quincena de hombres de estética neonazi que irrumpieron en el mismo, cuando el delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Josep Maria Bosch, pronunciaba un discurso con motivo del Día de la Diada.

alcala 44

Aparecieron de repente, al grito de “Cataluña es España y, tras forcejear con el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre y con un operador de cámara, lanzaron un gas que hirió a varias personas, entre las que se encontraba una niña de cinco años.

Tres de los 60 asistentes al evento tuvieron que ser atendidos en un hospital: una persona con una crisis nerviosa, otra con contusiones y la tercera por irritación ocular.

Y otros, como la niña, tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos por facultativos del Samur-Protección Civil, ya que presentaban irritación en los ojos por efecto del gas.

Tras el incidente, el Samur, en coordinación con la Policía Nacional, ha desplazado a un equipo NRBQ (Quebec) para determinar el tipo de gas empleado por los asaltantes y el nivel de toxicidad del mismo; y la zona fue acordonada mientras se llevan a cabo estas labores.

— · —



Compartir

Deja un comentario