Muere una de las vecinas de Reina Cristina atracadas en su portal

0
711

F. Mollá.- La vecina del Paseo de Reina Cristina 5 a la que unos ladrones dieron una paliza el pasado sábado 14 de junio de 2014 por la noche para robarle las joyas que llevaba puestas cuando entraba en portal de su casa, ha fallecido tras permanecer más de una semana en estado crítico.

Aurea Julia Sanabria Jiménez volvía de dar un paseo con su vecina Concepción M.L, ambas octogenarias y, al entrar en su portal y subir el ascensor que salva el primer tramo de escaleras que conecta con el segundo ascensor que ambas debían coger para subir hasta sus casas, se encontraron con dos jóvenes magrebíes que las habían seguido en su paseo. Las agarraron por la espalda e intentaron dejarlas inconscientes para robarles las joyas que llevaban puestas.

En el forcejeo, ella recibió un fuerte golpe en la cabeza y a su vecina le partieron la mandíbula, además de rasgarles las orejas para llevarse sus pendientes.

Un vecino que se asomó alertado por los gritos de auxilio de las mujeres ahuyentó a los hombres y llamó a Emergencias, cuyos profesionales llegaron al portal encontrándose a la primera mujer con un fuerte traumatismo craneoencefálico. La llevaron con pronóstico crítico al servicio de urgencias del Hospital Doce de Octubre, donde vieron que tenía un derrame cerebral y varios coágulos sanguíneos.

publicidad

Su vecina, con la mandíbula rota, fue trasladada al cercano Hospital Gregorio Marañón, donde la intervinieron quirúrgicamente.

Aurea Julia falleció este domingo día 22 y Concepción se recupera ahora de la fractura en la casa de un familiar.

Los asesinos no han sido detenidos por el momento.

— · —

Compartir

Deja un comentario