S. R.- El fotógrafo Uly Martín ha denunciado públicamente, a través de su perfil de Twitter, el estado en el que se encuentra a fecha 17 de noviembre de 2015 el momumento a las víctimas de los atentados del 11M en la estación de Atocha.
Una estampa. Estado del monumento en memoria a víctimas atentados del 11-M. Estación de Atocha, Madrid #Fotografía pic.twitter.com/59q6CxoiCM
— uly martin (@UlyMartin) noviembre 17, 2015
Un estado en el que se encuentra al menos desde el 8 de noviembre, cuando un viajero lo vio y, del mismo modo, quiso comunicar en Twitter:
Que el monumento de Atocha a las victimas del 11M esté así… No deja de ser una metáfora muy interesante. pic.twitter.com/GrjAUQrSs5 — Javier (@jagonza2000) noviembre 8, 2015
Ha pasado al menos una semana desde la caída y nadie hasta el momento ha reparado la estructura, que cae al suelo con relativa frecuencia.
Es la quinta vez que ocurre desde su inauguración. Al igual que en las cuatro ocasiones anteriores, la caída del monumento se debe a la falta de presión del aire en la escultura, que ha provocado nuevamente que se desinfle la estructura del interior de la cúpula, que hace que la gran membrana repleta de frases de recuerdo escritas por los madrileños, con forma de globo aerostático, se venga abajo.