Marionetas asesinas y goras ETA en el Carnaval de Madrid

0
575

S. R.- Los padres de los niños que este viernes 5 de febrero de 2016 las 17.00 horas pretendían disfrutar de un espectáculo de títeres en la plaza del Canal de Isabel II, en el distrito de Tetuán, con motivo de los carnavales, no podían creer lo que estaban escuchando y viendo hacer a las marionetas del show.

Una de ellas acuchillaba a una monja y a un policía e intentaba ahorcar a un juez y otra portaba una pequeña pancarta, en la que podía leerse “Alka Gora ETA”…

Por ello, dieron aviso aviso a la Policía, que se presentó en el lugar de los hechos y detuvo a las personas cuyas manos daban vida a dichas marionetas por enaltecimiento del terrorismo.

El ayuntamiento ha lanzado el siguiente comunicado:

publicidad

“El Ayuntamiento de Madrid tomará medidas legales contra los artistas que han realizado actos ofensivos en el Carnaval de Madrid. En la tarde del 5 de febrero, dentro de las actividades del Carnaval de Tetuán, la compañía Títeres desde Abajo ha realizado un espectáculo titulado «La bruja y Don Cristóbal».

La Dirección de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid designó a un director artístico para que diseñara la programación del Carnaval, que ha elegido según su criterio 15 actividades, que se suman a una programación más amplia y participada. Esta obra no había sido visionada con antelación.

En el transcurso del taller, los artistas contratados han realizado acciones ofensivas, completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad propuestos por el Ayuntamiento de Madrid. Los responsables de Madrid Destino presentes han paralizado la representación. La Policía Municipal ha detenido a los responsables y ha avisado a la Policía Nacional, según el protocolo habitual en estos casos.

Además, el Ayuntamiento ha tomado inmediatamente medidas al respecto: la empresa municipal Madrid Destino ha denunciado a la compañía teatral y está estudiando la depuración de responsabilidades sobre la programación de este evento.
Lamentamos lo sucedido y garantizamos que las decenas de actividades del programa festivo del Canaval de Madrid se desarrollarán con normalidad durante el fin de semana.

hhh

Compartir

Deja un comentario