Madrid declara 3 días de luto por la mujer asesinada en Hortaleza

0
184

L. Torres.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado este jueves 5 de enero de 2017 un decreto por el que se declaran tres días de luto en la ciudad de Madrid en memoria de la última víctima de violencia machista asesinada el pasado día 1 en el distrito de Hortaleza.

Durante estos tres días, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y lucirán un crespón negro.

Asimismo se ha convocado un minuto de silencio para este jueves 5 de enero a las 12.00 horas, en las puertas de acceso de todas las dependencias municipales.

Carmena, junto a otros miembros de la corporación local, se sumará a la concentración que tendrá lugar frente a la sede del Ayuntamiento en la calle Montalbán 1.

publicidad

La víctima, de 25 años y nacionalidad peruana, falleció tras precipitarse por la terraza de un cuarto piso del número 13 de la calle Seo de Urgell. Su pareja, un dominicano de mediana edad, fue detenido inmediatamente después por quebrantar una orden de alejamiento.

Este miércoles la magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer Nº 6 de Madrid, en funciones de guardia, acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el arrestado, que ha reconocido parcialmente los hechos, si bien, no ha reconocido ser el autor material de la muerte de la joven.

Compartir

Deja un comentario