Calles como Narváez y O´Donnell vuelven a inundarse tras las lluvias

0
316

L. Torres.- Vuelve la lluvia y, con ella, las incidencias. Este lunes a mediodía, un andamio se ha derrumbado en la calle Jorge Juan, a la altura del número 114, cortando el tráfico de la vía. Además, la lluvia ha vuelto a provocar nuevos charcos en varios pasos de cebra a lo largo de las grandes calles, como Narváez, O´Donnell y Alcalá.

¿Sabe que desde 2010 los ciudadanos pueden colaborar en el mantenimiento y conservación del espacio público? Mediante una llamada telefónica al 010 o un correo electrónico es posible comunicar cualquier desperfecto que afecte al pavimento, el alumbrado o el mobiliario urbano de manera que el Ayuntamiento agilice su reparación. Mediante el servicio de intervención rápida “¡Madrid Avisa!”, el Ayuntamiento se compromete “a reparar las incidencias de pequeño alcance en menos de 72 horas desde el momento en que los servicios de inspección verifiquen el desperfecto, determinen la urgencia de la reparación y comuniquen la actuación a los servicios de conservación”.

El servicio atenderá incidencias que afecten al pavimento, ya sean calzadas o aceras y siempre que sean inferiores a tres metros cuadrados; a las bocas de riego o fuentes de agua potable; al alumbrado público -tramos apagados e incidencias referentes a arquetas, armarios o registros de farola con cables a la vista-; o al mobiliario urbano -bolardos, bancos, vallas y mesas de juego en mal estado que conlleven un riesgo potencial para las personas-.

Un árbol en Felipe II moja a los viandantes

Según la Asociación de Vecinos Goya-Dalí, el sistema de riego de unos de los árboles de la Avenida de Felipe II, concretamente uno de los contiguos al acceso al parking de El Corte Inglés desde la calle Narváez, moja todas las tardes a los viandantes; y lo hace diariamente unos quince minutos en torno a las 20:00 horas.

Las mismas fuentes han confirmado que han sido varios los vecinos que han llamado al 010 desde hace unas semanas, aunque lo cierto es que la avería continúa, mojando a los viandantes y derrochando agua a diario.

Compartir

Deja un comentario