Dos limpiadoras del hogar, acusadas de desvalijar un piso en O’Donnell

0
177

C. Linares.- Dos mujeres recorrieron el año pasado el barrio de Salamanca buzoneando notas en las que se ofrecían para realizar labores del hogar y cuidar a mayores y niños. Tras contactar con las personas interesadas en contratarles, en este caso en un piso de la calle O’Donnell, se ganaban su confianza y les aseguraban que, pasados unos días tras comenzara trabajar, arreglarían los trámites necesarios para los contratos. Así, en un primer momento podían facilitar identidades y teléfonos falsos.

Entrada a la calle O'Donnell - Zonaretiro.com

Ya en las casas, con los contratos todavía por formalizar, en cuanto se quedaban solas -en ocasiones, incluso con las personas mayores presentes en el piso-, aprovechaban para robar todo cuanto podían, hasta acumular 22 relojes de lujo de acero y oro, objetos de joyería como pendientes, pulseras cadenas, broches, anillos, brazaletes, esclavas, perlas, etc., receptores de TDT, navegadores, tablets-pc, cámaras de fotos digitales, teléfonos de última generación e incluso grandes televisores de plasma. En todos los casos, las víctimas eran personas mayores o dependientes. Y las víctimas del distrito de Salamanca fueron los dueños de un piso ubicado en la calle O’Donnell según han contado a Zonaretiro.com fuentes de la Policía.

Detenidas en el último piso que iban a desvalijar

Ahora ya detenidas, a estas dos mujeres se les acusa de haber desvalijado siete domicilios en la capital, además del de O’Donnell, en los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina y Usera-Villaverde, y fuera de la ciudad, en Móstoles.

publicidad

En el momento de la detención, hace unos días, planeaban cometer un nuevo hecho delictivo en el domicilio de una mujer invidente de 90 años. Una de las detenidas se había entrevistado esa misma mañana con la que iba a ser su siguiente víctima, y planeaban comenzar a trabajar en su domicilio como asistenta y enfermera justo al día siguiente.

La Policía organizó un dispositivo de vigilancia en el domicilio de la mujer objetivo de las arrestadas. Allí mismo eran detenidas antes de que pudieran acceder al piso.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes realizaron la correspondiente entrada y registro del inmueble donde residían las detenidas donde encontraron muchos de los objetos procedentes de los robos.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Compartir

Deja un comentario