Piden 27 años de cárcel a la madre que tiró a su bebé a la basura

0
112

P. Rodríguez.-  La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo jueves a una madre acusada de abandonar en julio de 2015 a su bebé recién nacido en una bolsa de basura que tiró a un contenedor de la localidad madrileña de Mejorada del Campo.

Catalina D. M. será juzgada por presunto delito de asesinato en grado de tentativa. Se enfrenta a una petición de pena de 27 años de cárcel.

Según el fiscal, la mujer dio a luz a su hijo en julio de 2015 tras mantener oculto el embarazo.

El 6 de julio de 2015 fue dada de alta y se trasladó con el padre biológico del recién nacido y otros tres hijos menores de edad de ella al domicilio común.

El 15 de julio, según el fiscal, Catalina cogió al bebé y lo metió en “el interior de una bolsa de deporte junto con varios enseres del niño, y lo introdujo todo en el interior de una bolsa de basura negra que anudó y llevó al contenedor de basura de restos orgánicos tipo subterráneo que se hallaba a unos 150 metros de su domicilio, en la Avenida de los Toreros de Mejorada del Campo”.

Y allí arrojó la bolsa de basura negra con el bebé dentro al interior del contenedor, entre más de treinta bolsas con diferentes residuos.

Abandonó al recién nacido, “a sabiendas de que tal acto entrañaba un peligro concreto para su vida, por lo que venía a aceptar el resultado mortal que podía producirse y que finalmente no tuvo lugar al escuchar un viandante el llanto del bebé”.

Tras dar inmediato aviso a la Policía, esa misma mañana fue rescatado en buen estado de salud.

Así lo contamos el 16 de julio de 2015

La Guardia Civil ha detenido este jueves 16 de julio de 2015 a la madre del bebé que fue arrojado este miércoles 15 a un contenedor de basura soterrado en el municipio de Mejorada del Campo.

La Policía ha podido dar con la madre por los enseres que había dentro de la mochila en la que se encontró al bebé, como un biberón, que les dirigió al Hospital del Henares.

Tras revisar los niños que habían nacido recientemente dieron con el pequeño, que nació el pasado 30 de junio.

El padre parece no tener relación con lo sucedido y ha quedado a cargo de los tres hijos.

El bebé se encuentra en buen estado y está ingresado en el Hospital del Henares.

Así lo ha explicado este viernes a mediodía la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa:

“El niño venía en una mochila en la que había también un biberón. El biberón era de una marca que solo se utiliza en el hospital de Alcalá de Henares, por lo que los investigadores fueron al hospital para ver los niños que habían nacido en los últimos 15 días. A partir de ahí se descubrió que había una madre colombiana que vivía cerca de donde se había depositado al niño y se dirigieron a su casa”, explica Dancausa.

“Ella en principio lo negó, pero luego lo reconoció. Tiene tres hijos más y un padre que es el que se ha hecho cargo de los hijos”, indica Dancausa.

La delegada del Gobierno ha explicado que el recién nacido tiene 10 ó 15 días y que es un “milagro” que haya logrado sobrevivir.

Dancausa ha indicado que el padre del pequeño no tiene nada que ver con el abandono del recién nacido.

Dancausa ha explicado que desconocen de momento porque la madre arrojó al recién nacido a un contenedor y que en estos momentos está siendo interrogada.

Por último, Dancausa ha explicado que la Comunidad de Madrid va a estudiar quién se queda con la custodia del recién nacido.

“Todos los menores están sometidos a protección y la Comunidad de Madrid estudiará el caso. Lo lógico es que el padre se haga cargo del recién nacido porque la línea es no separar a los hermanos”, ha concluido Dancausa.

Compartir

Deja un comentario