La Fiscalía pide 29 años a los asesinos de la empleada de Iberia

0
463

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- El fiscal pide 29 años de prisión para cada uno de los dos acusados de matar el 13 de septiembre de 2012 a una empleada de Iberia de 40 años a la que atropellaron con su propio Porsche Cayenne en una rotonda cercana al aeropuerto de Barajas, tras simular un accidente, provocar que la mujer se bajara del vehículo para rellenar el parte y robarle el vehículo.

El juicio por esta causa está señalado a partir del lunes 1 de diciembre en la Audiencia Provincial de Madrid y en la vista se sentarán en el banquillo Moisés L.C. y Aarón L.C., que se encuentran en prisión provisional y que además del delito de homicidio están acusados de otros tres de robo con violencia y uno de lesiones acaecidos el mismo día con otras víctimas.

Según las conclusiones provisionales del fiscal los procesados abordaron sobre las 23.00 horas del 12 de septiembre de 2012 por la espalda en la calle del Arroyo de la Media Legua de Madrid a un hombre al que propinaron un fuerte empujón.

Una vez que la víctima estaba en el suelo le arrebataron las llaves de su vehículo, un Seat León que estaba aparcado en el lugar, y huyeron con él.

publicidad

Sobre las 00.30 horas circulaban con el coche sustraído por la avenida de la Albufera del distrito madrileño de Vallecas cuando el conductor, Moisés L.C., colisionó levemente de forma intencionada contra la parte posterior de otro coche que conducía una mujer, provocando que ésta se bajara del vehículo para comprobar los daños.

En ese momento Aarón L.C. la abordó de forma violenta para arrebatarle el bolso que llevaba con un importante número de efectos personales y de valor y se subió al coche que conducía Moisés L.C., dándose ambos a la fuga.

Por último, sobre las 06.40 horas los procesados conducían por la citada rotonda del aeropuerto madrileño cuando Moisés L.C. colisionó de nuevo levemente de forma intencionada contra la parte posterior de un vehículo Porsche Cayenne, que conducía su dueña.

Cuando ésta se apeó del vehículo para comprobar los desperfectos fue abordada de forma violenta por los dos procesados para hacer suyo el coche de la mujer.

Tras un forcejeo finalmente Aarón L.C. consiguió subir al coche e inició la marcha atrás mientras que la mujer se agarraba a la puerta del conductor tratando de evitar la sustracción del vehículo.

De esa forma, fue arrastrada colgando del coche sin que Moisés L.C. hiciera nada a pesar de ver y asumir el peligro mortal que dicha situación entrañaba, pudiendo remediarla al encontrarse de pie y a solo unos metros del vehículo, siempre según el fiscal.

Por su parte, Aarón L.C., siendo también perfectamente consciente de la situación y asumiendo el riesgo mortal que continuar la marcha suponía para la vida de la mujer, aceleró la marcha del vehículo de tal forma que unos metros más adelante la mujer cayó al suelo.

Su cuerpo fue arrollado por la rueda trasera izquierda del coche, lo que le causó traumatismos especialmente severos en el hemitórax izquierdo y una extensa hemorragia, lo que provocó su muerte inmediata.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario