Un juez prohíbe por primera vez acceder al Metro a un carterista

0
216

L. Torres.- Un juez ha decretado la primera orden de alejamiento del Metro de Madrid contra un carterista español reincidente que sustrajo en su último hurto en el suburbano, el pasado mes de diciembre, alrededor de 4.500 euros, y que tras decretarse esta medida la quebrantó pocos días después.

La medida judicial se motiva en el “potencial riesgo para el resto de viajeros por sus reiteradas detenciones por hechos similares”, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El joven carterista era habitual del Metro y sus víctimas preferidas eran turistas con grandes cantidades de dinero y objetos de valor como ordenadores o cámaras de fotos. Aprovechaba la subida o la bajada de las escaleras para abrirles las mochilas o los bolsos.

En su último golpe, que es el que ha dado pie a que se le prohíba entrar en el suburbano, el arrestado sustrajo una cartera con documentación y unos 4.500 euros, aunque los investigadores estiman que la suma total desde su primera detención en el mes de mayo puede ascender a los 7.000 euros.

Seis días después de que el juez decretarse la orden de alejamiento el joven fue visto el pasado lunes en la estación de Sol, por lo que fue detenido.

Ese día deambulaba por los pasillos en busca de una nueva víctima y los agentes, conocedores de la medida cautelar impuesta por la autoridad judicial, procedieron a su detención y puesta a disposición judicial por el quebrantamiento.

No es la primera vez que se impone una orden de alejamiento del Metro de Madrid, aunque sí es la primera medida que pesa sobre un ciudadano español.

En 2014, un juez decretó la prohibición de acceso al Metro a cuatro integrantes del “clan de las bosnias”, un grupo de carteristas que acumulaba más de 400 detenciones.

Compartir

Deja un comentario