El violador de La Paz, grave tras intentar suicidarse

0
151

F. Mollá.- El violador de La Paz, que atacaba sexualmente a sus víctimas cuando salían de noche de este hospital, y que fue detenido y encarcelado este verano, descubriéndose entonces que se trataba del “violador del ascensor”, que ya estuvo peso hasta 2013 por otras violaciones y asesinatos, se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Fundación de Alcorcón, tras un intento de suicidio en su celda de la prisión de Navalcarnero, según informa El Mundo.

El recluso, de 60 años, ha sido hallado rodeado de varias pastillas y tirado en el suelo.

Al parecer, habría ido guardando las pastillas que le suministran a diario y las habría ingerido de golpe.

A fecha 21 de septiembre de 2017, unos días después del suceso, el recluso sigue en estado grave y custodiado por la policía.

Varías víctimas le reconocieron como su agresor pero hasta la fecha no había confesado su culpabilidad. Las secuestraba en el entorno del hospital a punta de pistola, las metía en su coche y, tras ponerles un antifaz, las conducía hasta un piso de Segovia, donde las violaba.

Asesinó a dos niñas y violó a una veintena de mujeres

El preso, ahora hospitalizado, se encontraba en libertad desde 2013, pese a haber matado a dos niñas y violado a una veintena de mujeres. Su primera violación la cometió a los 19 años.

Este asesino y agresor sexual salió de la cárcel en 2013, en aplicación de la derogación de la doctrina Parot.

Antes de entrar en prisión en aquella primera ocasión (la segunda ha sido este verano), mató a dos niñas de 17 y 19 años y violó a casi una veintena de mujeres.

Ahora se le imputan dos agresiones sexuales consumadas y otras dos en grado de tentativa.

La Audiencia Provincial de Burgos excarceló a Pedro Luis Gallego Fernández.

Al “violador del ascensor” le aplicaron en 2008 la denominada doctrina Parot, lo que implicó que se adoptara la decisión de que el penado siguiera en prisión hasta 2022.

Fue condenado a penas que suman 273 años de cárcel por el asesinato en Valladolid de la joven de 17 años Leticia Lebrato; el asesinato y violación de la burgalesa Marta Obregón, de 19 años; y dieciocho agresiones sexuales.

En diciembre de 2008, cuando con las condiciones anteriores a la doctrina Parot correspondía su puesta en libertad, la Audiencia Provincial de Burgos decidió aplicar las redenciones sobre cada una de las condenas y no sobre la suma de todas ellas, por lo que alargó su estancia en la cárcel hasta 2022.

Tras la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de eliminar la aplicación retroactiva de la doctrina Parot, el letrado defensor de Pedro Luis Gallego solicitó su inmediata puesta en libertad.

Compartir

Deja un comentario