Un corredor del maratón sufre un infarto tras cruzar la meta en el Retiro

0
277

P. Rodríguez.- Los servicios sanitarios de SAMUR-Protección Civil atendieron un caso de infarto al finalizar el Maratón de este domingo 27 de abril de 2014 en el Parque del Retiro. Un hombre de 43 años cruzó la meta con dolor de pecho y fue trasladado inmediatamente al cercano hospital Gregorio Marañón en una UVI móvil, donde ingreso con pronóstico grave.

Fue el caso más grave de un total de 145 asistencias por torceduras, mareos, lipotimias, golpes de calor o pequeñas heridas.

El SAMUR ha contado con 213 efectivos en la carrera: 6 médicos, 15 enfermeros y 192 técnicos en emergencias. Ha habido tres Unidades de Soporte Vital Avanzado, 12 Unidades de Soporte Vital Básico, tres puestos de Médicos Avanzados (PSA), 12 motos sanitarias Soporte Vital Básico (HALCONES), 12 bicicletas sanitarias Soporte Vital Básico (LINCES), 17 equipos sanitarios a pie Soporte Vital Básico (ECOS) y tres vehículos de Intervención Rápida medicalizados.

La meta del evento deportivo se ha cerrado a las 15.00 horas, cuando se han dado por concluidas las tres pruebas (maratón, medio maratón, y 10 kilómetros) que se han celebrado este domingo y que han congregado a más de 30.000 participantes.

Compartir

Deja un comentario