Dos runners sufren una parada cardiorrespiratoria a la vez

0
762

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

L. Torres.- Este jueves 30 de octubre de 2014 por la mañana, dos runners que corrían en dos puntos diferentes de Madrid, Calle Ermita del Santo 76 y Calle Ferraz, junto al Templo de Dedod, entraban a la misma hora en parada cardiorrespiratoria mientras corrían.

En ambos casos, los testigos dieron aviso a Emergencias y comenzaron ellos mismos con los masajes básicos cardiacos mientras llegaban los efectivos del SAMUR, que llegaron siete minutos después y consiguieron reanimarles, como informan desde la cuenta de Twitter de Emergencias Madrid.

El primero tenía sólo 21 años y el segundo, 60. Aficionados a esta actividad deportiva, iban perfectamente equipados.

publicidad

El primero hacía footing a la altura del número 76 de la calle de la Ermita del Santo y segundo corría a la altura del Templo de Debod cuando sufrieron un desvanecimiento y entraron en parada cardiorrespiratoria.

Graves pero estables

Los médicos llegaron a ambos puntos a la vez y aplicaron a los dos hombres el desfibrilador semiautomático (Desa) a la misma hora, sacándoles de la parada, a la vez que les practicaron maniobras de reanimación avanzada y de estabilización.

Previo aviso a los hospitales, el Samur activó el código 15 para estos casos y con sendas UVI móviles trasladaron a los dos hombres a los hospitales Clínico (el de 21 años) y a la Fundación Jiménez Díaz (el de 60), en estado grave pero estables.

Dos sucesos y dos actuaciones simultáneas que han permitido reanimar a los dos corredores, gracias también a la rápida intervención de los testigos, que han seguido perfectamente las instrucciones de los operadores del Samur.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario