710.000€ para la familia del hombre que murió al caerle una rama en El Retiro

0
200

S. R.- La familia del hombre que murió el 21 de junio de 2014 tras caerle encima una rama de unos 30 centímetros de grosor que se desprendió desde unos 10 metros de altura en el parque del Retiro mientras jugaba con sus hijos recibirá finalmente 710.000 euros de indemnización, como se estimó en la sentencia inicial del 22 de diciembre de 2015, que establecía el pago, por daños y perjuicios, de 400.000 euros a la viuda, 150.000 a un hijo, 120.000 al otro, 20.000 a su padre y otros 20.000 a su madre.

La aseguradora del Ayuntamiento al frente del cual se encontraba la alcaldesa Ana Botella, Zurich Insurance, no conforme con esta cantidad por considerarla elevada (quería pagar según el baremo de accidentes de tráfico), recurrió ante el Tribunal Superior, que ha desestimado todos sus argumentos y ha condenado a la compañía a pagar las costas.

Los magistrados reconocen que existe un margen subjetivo en la cuantificación del daño moral en una sentencia de este tipo. Pero eso no lleva a que se tenga que acudir al baremo de circulación de vehículos a motor.

Así lo contamos en Zonaretiro el 21 de junio de 2014

Un hombre natural de Toledo de 38 años que este sábado 21 de junio de 2014 a las 17.00 horas se encontraba sentado bajo un árbol del Parque del Retiro, a la altura del número 13 de la calle Menéndez Pelayo, junto a Doctor Castelo, falleció al caerle encima una gran rama de unos 30 centímetros de grosor que se desprendió desde unos 10 metros de altura.

rama-retiro-21-junio-2014

La víctima se encontraba cuidando de sus hijos, de cuatro y un año y medio respectivamente, mientras su mujer visitaba a un familiar enfermo.

Los vecinos que a esa hora paseaban por el parque escucharon un fuerte crujido y vieron caer la gran rama, por lo que corrieron en su ayuda, pero el hombre ya estaba en parada cardiorespiratoria y con fuertes traumatismos abdominal y pélvico, por lo que, mientras un hombre comenzaba las tareas de reanimación, otro llamó a los efectivos de Emergencias, que continuaron intentando reanimarle sin éxito durante 40 minutos.

gran-ramaUn agente tutor de la Policía Municipal se hizo cargo de los pequeños, que afortunadamente resultaron ilesos, y una psicóloga del Samur se encargó de dar aviso y atender a su mujer.

El levantamiento del cadáver se produjo cerca de las ocho de la tarde y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicó la autopsia.

Agentes de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía investigan las causas del accidente.

Ramas gigantes caídas en el Retiro

No es la primera vez que ramas de grandes dimensiones caen sin ser días de fuertes lluvias o vientos. El verano pasado, el domingo 14 de julio de 2013 a las 13.00 horas, un día soleado y sin contratiempos climáticos como el de este sábado, varias ramas cayeron en el acceso al Parque por la calle Doce de Octubre, sin provocar heridos, como informó en exclusiva Zonaretiro.com.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario