Madrid ha sufrido 36 incendios este año en lo que va de verano

0
146

L.Torres.- La Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha confirmado este sábado 17 de agosto que en lo que va de verano la región madrileña ha sufrido 36 incendios forestales de más de una hectárea: la mitad de los padecidos en 2012, cuando se contabilizaron 60. En cuanto a los de mayor tamaño -los denominados ‘conatos’-, ha habido algo más de 135.

Incendio en Valdemorillo -   112 Madrid
Incendio en Valdemorillo – 112 Madrid

En lo que va de verano, los bomberos de la Comunidad de Madrid han colaborado en las labores de extinción de algunos de los grandes incendios registrados en provincias limítrofes como el de Almorox, Guadalajara o el de Cebreros.

Desde el 15 de junio está activo en la Comunidad el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

En total, cerca de 2.400 profesionales, 9 helicópteros, y más de 500 vehículos terrestres de todo tipo, bomberos, brigadas forestales y torres de vigilancia.

publicidad

 

 

Compartir

Deja un comentario